Internet

Fabricarían unidades SSD con capacidad de hasta 200 Terabytes

Entendiendo el precio que pudieran tener, se entiende que sería una unidad para pocos usuarios.

SSD
SSD (Unsplash)

Las unidades de estado sólido SSD se convirtieron en una solución tecnológica para los equipos que requerían mayor capacidad, mejor rendimiento y sobre todo menor tamaño.

PUBLICIDAD

Por eso cada año las empresas detrás de su fabricación apuntan a superar sus récords establecidos con respecto a esas tres variables antes mencionadas.

Este año será Nimbus Data quien reveló el récord que batiría con su próxima unidad de estado sólido.

Se trata de la creación de una unidad con una capacidad que algunos apuntan a que será de 200 TB en este 2022.

[Menor tamaño, gran rendimiento: así es el XS2000, el SSD portátil de Kingston Technology]

200 Terabytes para algunos equipos

Thomas Isakovich, en un intercambio de correos con el medio especializado TechRadar Pro, reveló los planes de Nimbus Data con respecto a su próximas creación de unidades de estado sólidos.

“Estamos trabajando en un sucesor de la unidad SSD de 100 TB que ofrecerá aún más capacidad, rendimiento y eficiencia energética que la innovadora unidad de 100 TB, y esperamos presentar esta unidad SSD de próxima generación en 2022″, comentó.

A pesar de que el directivo no aclaró la capacidad que tendrá su próximo producto, muchos analistas esperan que sea la anunciada unidad de 200 TB que ya Isakovich había pronosticado en el año 2020.

[Apple muestra toda su potencia con el nuevo chip M1 Ultra: y también en el Mac Studio]

Beneficios de esta capacidad

Para contextualizar lo que significaría una unidad de esta capacidad. Si Nimbus Data logra sacar al mercado modelos con este almacenamiento, compañías se ahorrarían bancos enteros de discos duros de 3,5 pulgadas tanto en términos de espacios como de energía por encima de todo.

No obstante, queda la interrogante con respecto al precio de cada disco sólido, entendiendo que una unidad de 100 TB es de USD $ 40.000.

Tags

Lo Último