Internet

Elon Musk supera a Jack Dorsey y compra el 9.2% de las acciones de Twitter

El precio de las acciones aumentó luego de la intervención de Elon Musk, que previamente se quejó por la falta de libertad de expresión en Twitter.

Elon Musk se había quejado recientemente sobre la falta de libertad de expresión en Twitter, sugiriendo incluso que podría crear su propia red social. Pero no: prefirió comprar acciones, superando incluso a las del fundador, Jack Dorsey.

El multimillonario sudafricano compró el 9.2% de las acciones de la red de microblogging (73.486.938 en total), según una presentación de 13G, reportada por Bloomberg News. Dorsey cuenta con 2.25% de acciones.

La compra se habría realizado el pasado 14 de marzo.

Para este lunes, las acciones de la red social aumentaron más de un 20%.

Las acciones de Twitter de Musk alcanzaron los 2.890 millones de dólares, de acuerdo con CNBC, basándose en el precio del cierre del viernes. Sus acciones están clasificadas como una participación pasiva, pero para Dan Ives, de Wedbush, podrían conducir “a algún tipo de compra”.

“Musk podría tratar de adoptar una postura más agresiva aquí, en Twitter. Esto eventualmente podría conducir a algún tipo de compra. Tiene sentido, dado lo que Musk al menos ha estado hablando desde una perspectiva de las redes sociales”, dijo el analista, citado por CNBC.

Así que vamos de Tesla y SpaceX a Twitter. El mundo es de Elon Musk.

Elon Musk, Twitter y la libertad de expresión, ¿viene una red recargada?

El pasado 25 de marzo Musk cuestionó el enfoque de Twitter hacia la libertad de expresión, realizando una encuesta entre sus más de 80 millones de seguidores en la red.

Musk preguntó: “La libertad de expresión es esencial para una democracia que funciones. ¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?”.

La encuesta lanzada con esta pregunta fue ganada por el No con un 70.4%, con 2.035.924 votos.

Acto seguido, el sudafricano indicó, en el tuit posterior, que “las consecuencias de esta encuesta serán importantes”.

Musk también opinó acerca del algoritmo de la red, indicando que debería ser de fuente abierta. Jack Dorsey le respondió: “La elección de qué algoritmo usar (o no) debería estar abierta a todos”.

El jefe de SpaceX y Tesla utiliza regularmente Twitter para compartir actualizaciones sobre sus compañías, pero también pensamientos respecto al mundo actual y memes. Sí, muchos memes.

Este domingo, tuiteó, en plena madrugada: “Me inspira la curiosidad. Esto es lo que me impulsa. Entonces, ampliemos el alcance y la escala de la conciencia para que podamos aspirar a comprender el Universo”.

Ya veremos lo que le espera a Twitter a esta nueva etapa, con Musk como uno de sus accionistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos