Internet

RoboBurger, la máquina expendedora de hamburguesas con la que siempre soñamos

Es el primer robot de hamburguesas entregadas en una caja del mundo.

Los amantes de las hamburguesas hemos soñado con muchas cosas en esta vida, incluyendo una máquina expendedora. No ir a un McDonald’s y que alguien te entregue un pedido, sino ir a un lugar, darle a unos botones y que aparezca una suculenta hamburguesa. El sueño se ha hecho realidad con RoboBurger.

RoboBurger es el nombre de la empresa y el nombre de su principal producto: una máquina expendedora de hamburguesas. Igor Bonifacic de Engadget la descubrió en el Newport Center Mall de Nueva Jersey, Estados Unidos, y la ha descrito correctamente como un chef de hamburguesas autónomo.

RoboBurger fue fundada en 2019 con el sueño de que estudiantes, viajeros y empleados ocupados tengan acceso a comidas calientes, frescas y asequibles incluso a las 2:00 de la madrugada tras sus ocupaciones y tareas.

La máquina de RoboBurger es la “mayor innovación en la venta de comida caliente desde la invención del microondas” según el sitio web de la startup, que asegura que es el primer robot de hamburguesas en una caja del mundo.

En la siguiente imagen se explica el proceso del servicio.

Hamburguesas en seis minutos

El marco de la máquina expendedora es de apróximadamente 3.6 metros cuadrados y presenta todo lo que necesita un consumidor para hacer una hamburguesa completa en unos seis minutos.

Si bien el resultado final no es visualmente tan atractivo como las hamburguesas que preparan en grandes sucursales de franquicias reconocidas, la máquina utiliza el mismo proceso de cocción de cinco pasos empleado por muchos restaurantes de comida rápida.

Una plancha automática asa la hamburguesa al mismo tiempo que la máquina tuesta el panecillo. Cuando pides tu hamburguesa, puedes decidir si quieres ketchup, mostaza y queso. Incluso hay un sistema de limpieza incorporado que cumple con los estándares de la Fundación Sanitaria Nacional de los Estados Unidos.

En cuanto a los medios de pago, además de los tradicionales, destaca la integración con Apple Pay y Google Pay.

RoboBurger afirma que solo usa los mejores ingredientes posibles. La hamburguesa está hecha de carne de res Angus alimentada con pasto que no está sujeta a antibióticos. En cuanto al pan, es de patata que sale de una panadería local.

Por ahora solo hay un reporte de haberse instalado en el referido centro comercial de New Jersey, pero la compañía planea extenderse a más malls, aeropuertos, universidades y otros sitios donde un máquina expendedora de hamburguesas sea recibida con los brazos abiertos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos