La historia que les traemos hoy, con una MacBook Pro tomando el lugar de una Mac mini, bien podría ser material de memes. Pero en realidad se trata de una tendencia real.
Comprar un dispositivo Apple siempre representa una inversión importante que se debe evaluar de forma meticulosa antes de abrir la billetera.
Ya sea que se trate de una MacBook Pro o una Mac mini el costo del producto nuevo suele ser elevado y debido a ello es sensato considerar todas las variables y posibilidades de escenarios antes de decidir qué comprar.
Bajo tal parámetro uno de los mayores temores siempre lo encontramos en la posibilidad de que el dispositivo sufra algún daño y quedé “inservible” ya que su reparación sería muy costosa.
Peo ahora ahora algunos usuarios parecen ir descubriendo que por el contrario el accidente de algunos podría representar la oportunidad de otros.
Esta MacBook Pro convertida en una “Mac mini” causa revuelo
Sucede que un usuario de Twitter, bajo el nombre de @duanrui1205 ha provocado relativo revuelo en la red social. Todo luego de compartir una fotografía de su MacBook Pro que es utilizada como si se tratará de una computadora de escritorio.
La gracia aquí es que la portátil ha sido desprendida de su pantalla, por lo que solamente queda la parte inferior del cuerpo, en donde, da la casualidad (léase con absoluta ironía) que se encuentran los componentes centrales de todo:
More and more people are buying a MacBook Pro without a screen to use as a Mac mini. Not only does it have a trackpad and keyboard, but it also has better speakers, and the main price is particularly affordable. pic.twitter.com/WtxMQk1h8F
— DuanRui (@duanrui1205) March 7, 2022
“Cada vez son más las personas que compran una MacBook Pro sin pantalla para usarla como Mac mini. No solo tiene un panel táctil y un teclado, sino que también tiene mejores altavoces, y el precio principal es particularmente asequible.”
Es lo que se puede leer en el tuit que se ha vuelto viral acumulando ya más de 24 mil “Me gusta”. Cifra lograda con justa razón, señalando una obviedad que tal vez muchos no habían observado.
En el mercado de segunda mano es posible encontrar laptops MacBook Pro donde la pantalla podría está completamente arruinada.
Pero al conectar la portátil a un monitor externo se convierte automáticamente en una potente computadora de escritorio que puede superar en muchos aspectos el desempeño de una Mac mini.
Eso sin resaltar el factor obvio de que el precio es mucho más accesible que adquirir el CPU portátil nuevo. Aunque obviamente el movimiento conlleva sus riesgos.
La mejor recomendación, si buscan emular esta nueva moda, es asesorarse con un técnico de confianza para que revise la MacBook Pro dañada.
Todo con la finalidad de que pueda avalar que el único problema sería la pantalla.