Internet

Ugente: Chrome y Edge lanzan actualización de seguridad que debes instalar ya

Microsoft Edge y Google Chrome lanzan un parche de seguridad urgente del que no dan detalles pero parece algo muy delicado.

No existe el navegador perfecto en materia de seguridad y experiencia de navegación. Eso lo tenemos claro desde hace bastantes años.

Sin embargo en la historia reciente el consenso general es que todos los browsers basados en Chromium constituyen la mejor experiencia posible para los internautas.

Basados en esa plataforma de código abierto los navegadores como Chrome, Microsoft Edge, Opera y Mozilla Firefox se han posicionado poco a poco como los más estables, fluidos, ágiles y personalizables de la red.

Pero el hecho de que todos recurran a exactamente los mismos cimientos puede traer un problema delicado con ellos: si encuentran un error delicado en Chromium automáticamente todos esos navegadores están en problemas. Y eso es justamente lo que al parecer acaba de suceder.

Actualiza Edge y Chrome ya

Durante las últimas horas comenzó a liberarse de manera simultánea una serie de actualizaciones no programadas para los navegadores de Microsoft Edge y Chrome.

Ambos browsers se distinguen por ser muy metódicos con sus cambios y por lo general se anuncia con suficiente anticipación cuando implementan algún parche.

Ese fue el primer factor que llamó la atención, pero además, las descripciones que ambos proveen sobre estas actualizaciones llevan a la conclusión casi certera que se trata de un parche de seguridad urgente para cubrir un fallo considerable descubierto en Chromium.

El problema en cuestión está etiquetado bajo el identificador de CVE-2022-1096 por el Centro de Respuestas de Seguridad de Microsoft (MSRC) que lo describe como un “Type Confusion in V8″.

Esa descripción es confusa, pero da un norte sobre lo que pasa. V8 es el motor de JavaScript utilizado como núcleo de Chromium y la propia publicación habla sobre la detección de un exploit que ya está siendo implementado por atacantes.

El propio parche de seguridad de también ha sido lanzado ya con Chromium 99.0.4844.84 para Chrome con la versión 99.0.4844.84 y en Edge llegó con la 99.0.1150.55.

Google igual que Microsoft no da muchos detalles, pero lo ha etiquetado con un nivel de gravedad “Alto” tras su hallazgo el pasado 23 de marzo de 2022. Lo que explica por qué el parche se lanzó directo sobre Chromium con tal grado de rapidez.

A todas luces se trata de algo delicado, así que la mejor recomendación es implementar de inmediato la actualización.

Para hacerlo sólo se debe car clic en el botón de menú del navegador, ir a la sección de de ayuda y ahí encontrar el apartado de actualizaciones para activarlas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos