Internet

Guerra en Ucrania: Rusia destruyó el legendario Museo de Computación de Mariúpol

Dmitry Cherepanov, dueño del Museo de Computación, habló sobre la destrucción de su hogar en Mariúpol, Ucrania, a través de Facebook.

Foto antigua del Museo de Computación de Mariúpol, en Ucrania

Rusia sigue dejando su estela de destrucción en Ucrania, y no solo en la dolorosa pérdida de vida, sino también en el destrozo de bienes materiales. El bombardeo de Mariúpol acabó con el Museo de Computación de la ciudad.

PUBLICIDAD

En este museo se podían ver consolas y computadoras antiguas, además de otros elementos relacionados con la evolución de los juegos de videos.

Dmitry Cherepanov, propietario del museo, también perdió su hogar. El ucraniano explicó la situación a través de su cuenta de Facebook.

Tristeza infinita en Mariúpol

“El museo de computadoras de Mariúpol ya no está allí”, lamentó.

“Todo lo que queda de mi colección, que he estado recopilando durante 15 años, es solo un fragmento de recuerdos en la página de Facebook, el sitio web y la estación de radio del museo”, continuó Cherepanov. “No hay ni museo, ni mi casa, y duele, ¡pero definitivamente sobreviviré y encontraré un nuevo hogar”.

El Museo de Computación de Mariúpol fue el hogar de computadoras y tecnología que abarcaba desde 1950, ofreciendo a sus visitantes un viaje al pasado soviético del país, como cuenta Kotaku.

Mientras, Gizmodo relató su propia experiencia tras visitar el museo en 2019. “Es como un universo alternativo”, señaló el portal. “Las máquinas populares para los niños que crecen en el bloque soviético se ven lo suficientemente diferentes de lo que conocemos en el mundo occidental, pero aún tienen la misma sensación de nostalgia que usted o yo podríamos obtener por un Commodore 64 o Macintosh II”.

La invasión de Rusia a Ucrania

El gobierno de Vladímir Putin ordenó la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, con el argumento de defender las independencias de Donetsk y Luhansk, regiones orientales del país y “desnazificarlo”.

Se habla de más de 16 mil muertes entre invasores y defensores, además de más de 4 millones de desplazados.

De acuerdo con Sky, el 90% de los edificios en Mariúpol ha sido destruido. Mientras que su alcalde, Vadim Boychenko, indicó este lunes que en la ciudad aún permanecen 160 mil civiles atrapados por las fuerzas rusas.

Tropas rusas bombardean la Escuela de Arte G12 de Mariupol, Ucrania, con al menos 400 civiles dentro.

La gente que se está quedando en la ciudad portuaria industrial sobrevive sin agua, sin luz, sin calefacción y sin comunicación por el asedio de las tropas de Putin.

Boychenko “ha insistido en que lo que sucede en la ciudad es un genocidio por parte de Rusia contra la población ucraniana y los habitantes de Mariúpol”, según cita El Diario de España, “y ha calificado de ‘juego cínico’ que la parte rusa hable de abrir un corredor” desde la ciudad, para luego no permitir la salida de civiles.

Tags

Lo Último