Internet

Arcos Dorados recuperará 360 kilos de mascarillas utilizadas en sus restaurantes McDonald’s para ser transformadas en bandejas

El Programa “Plan Mascarillas” de la empresa de comida rápida se desarrollará en algunos restaurantes de Chile, lo que evitará que cerca de 90.000 mascarillas se conviertan en residuos.

Mascarillas para la variante ómicron (Jasmin Merdan/Getty Images)

La llegada de la pandemia nos ha obligado a utilizar elementos de protección como las mascarillas, que constituyen el principal método de prevención de contagio por COVID-19. Sin embargo, debido al volumen de mascarillas que ha requerido la población para su protección, estas se han convertido en un residuo que provoca grandes problemas medioambientales, ya que, por su composición prácticamente no se degradan.

PUBLICIDAD

Ante esta problemática, Arcos Dorados, franquicia operadora de la marca McDonald’s en Chile, se suma al proyecto impulsado por la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción, para dar una segunda vida a las mascarillas desechables utilizadas durante la operación en sus restaurantes y, de esta forma, colaborar con la disminución de este tipo de residuos; convirtiéndose en la primera empresa de la industria de comida rápida en buscar una solución innovadora ante esta problemática ambiental.

mascarillas mascarillas

“Las mascarillas han sido sin duda uno de los elementos más importantes dentro de nuestra operación durante la pandemia, pero sabemos lo dañinas que estas pueden ser para el planeta”, señaló Lorena Talma, Gerente de Comunicaciones Corporativas Arcos Dorados Chile.

“Receta del futuro”

El programa “Plan Mascarillas” llega a fortalecer el compromiso de Arcos Dorados con el cuidado del medioambiente, el cual se enmarca en su ruta de sustentabilidad, “Receta del Futuro”, a través de la cual la compañía busca ser parte activa en la búsqueda de soluciones a los grandes problemas de la sociedad, brindando siempre respuestas innovadoras como esta.

La iniciativa se desarrollará en restaurantes de Chile: los 3 restaurantes ubicados en Concepción y en 12 restaurantes de la Región Metropolitana, con lo que se estima la recuperación y reciclaje de cerca de 90 mil mascarillas en el año, lo que equivale a cerca de 360 kilos de mascarillas que no se convertirán en residuos.

Mascarillas mediterraneo (AP)

Compromiso Sustentable McDonald’s

En el marco de la “Receta del Futuro”, Arcos Dorados ha implementado una serie de iniciativas para la construcción de una industria cada vez más sustentable. Entre estas acciones, se encuentra la recuperación de cerca de 360 toneladas de aceite de cocina para ser transformado en materia prima para biodiésel gracias a una alianza con la empresa Rendering.

mascarillas

En el año 2019 la compañía adhirió de forma voluntaria a la campaña del Ministerio de Medioambiente “Chao Bombillas”, con lo que se dejaron de entregar 2 millones de bombillas plásticas al mes, con lo que se ha logrado erradicar cerca de 30 toneladas de estos desechos plásticos.

Asimismo, este año, de acuerdo con la implementación de la Ley 21.368 en Chile, Arcos Dorados eliminó los cubiertos plásticos de su operación, los que fueron remplazados por elementos de madera, con lo que se estima la reducción de 50 toneladas de desechos de un solo uso al año en ese país.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último