Internet

Ad Astra, la misteriosa escuela creada por Elon Musk para que sus hijos fueran educados con un “método alternativo”

Sí, el tío Elon también tiene una escuela para sus hijos. Todo muy “bajo la línea de la pobreza”.

El sueño de todo padre es que sus hijos sean educados en las instituciones educativas de forma ideal o bajo sus pensamientos. Elon Musk cumplió ese sueño con Ad Astra.

Ad Astra o Hacia las estrellas en español parece el nombre de una escuela, precisamente, sacada de un sueño. El multimillonario, públicamente, ha demostrado su descontento por el modelo educativo que recibían sus hijos y los más jóvenes en Estados Unidos, por lo que decidió crear su propia escuela.

La BBC explicó en un informe que Ad Astra no tiene web ni visitas guiadas abiertas al público general. Funciona desde 2015 en el sur de Los Ángeles, California, y cuenta con más de 40 estudiantes. Es decir, que no solo están yendo los hijos de Musk, padre de siete.

Los más grandes herederos del sudafricano estudiaban en la exclusiva escuela Mirman para niños superdotados en Beverly Hills, también Los Ángeles. Prefirió crear Ad Astra y contratar a uno de los profesores de Mirman para poner en marcha su proyecto, que comprende los cursos de 2º a 8º (de los 7 a los 14 años).

En un principio hubo un sitio de internet de Ad Astra al que solo podían acceder los padres de los alumnos, pero ya no está disponible. A continuación, un pantallazo de como se veía el home.

¿Una escuela para los hijos de los empleados de SpaceX?

Christina Simon, autora del libro “Más allá del catálogo: guía de una conocedora de las escuelas privadas de primaria de Los Ángeles”, fue entrevistada por BBC Mundo sobre Ad Astra.

Explicó: “Se dijo en algún momento que Ad Astra era para los hijos de los empleados de SpaceX, pero no está claro a qué trabajadores se les hace la oferta ni en qué condiciones (...) No se sabe exactamente quiénes son estos niños”.

Para ser admitidos en la escuela, los niños no tienen que superar ningún test de coeficiente intelectual. Los potenciales alumnos visitan la escuela e interactúan con el personal, que analiza si los menores podrán disfrutar y aprovechar ese tipo de educación alternativa.

Los estudiantes que no son hijos de empleados de SpaceX llegan a Ad Astra por referencias de algún conocido. Los padres interesados podrán rellenar una pre-inscripción en internet y a partir de ahí se iniciará el proceso de admisión. El número de plazas seguirá siendo limitado.

El modelo educativo alternativo

Ad Astra tiene dos principios como base de su modelo educativo alternativo y el propio Elon Musk lo detalló: “La diferencia más grande con la mayoría de las escuelas es que en Ad Astra no hay cursos determinados según el método tradicional”.

“A algunas personas les encanta el inglés o los idiomas, a otros las matemáticas, a otros la música… son diferentes habilidades. Tiene más sentido que la educación se adapte a sus aptitudes y habilidades. Ese es un principio. El otro es la importancia de enseñar cómo resolver problemas poniendo el enfoque en el problema y no en las herramientas”.

Musk defendió su idea: “Si quieres enseñar a alguien cómo funciona un motor, es mejor desmontarlo e ir aprendiendo para qué sirven las herramientas que empezar por un curso completo sobre destornilladores y llaves inglesas”.

Lo más curioso de Ad Astra es que, según una fuenta de la BBC, a los padres interesados en inscribir allí a sus hijos solo les importa que es de Elon Musk: “No les preocupa cómo es la escuela, cuántos profesores tiene o cómo funciona, una información que normalmente quieres saber antes de elegir el colegio de tus hijos. Solo que se trata de Elon Musk”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos