Internet

De esta manera podrás saber si una PC permite aumentar su memoria RAM

Con esta guía podrás saber si ti PC admite mayor cantidad de RAM.

pc
pc (Unsplash)

Cuando tu computadora comienza a mostrar síntomas de lentitud o presenta fallas al momento de ejecutar algunos programas, por naturalidad te preguntas ¿debo cambiar mi memoria RAM?

PUBLICIDAD

Si estás pensando en ampliar la memoria RAM de tu PC, lo primero es asegurarse de que el ordenador realmente realmente lo permite. ¿Y cómo saber eso?

Existen diferentes elementos que nos muestran si una PC puede ampliar su capacidad de RAM. Aquí te enseñaremos los principales a tener en cuenta.

Es normal tener dudas sobre aplicar o no un incremento de RAM cuando no sabemos si nuestro ordenador lo permite, incluso aquellos que tienen conocimientos sobre hardware pueden dudar también.

[Windows: ¿cómo controlar el volumen con la rueda del mouse?]

Cómo saber si mi PC permite incrementar la memoria RAM

Lo primero es verificar los límites del procesador de nuestra PC. Según Profesional Reviw, los procesadores de la actualidad se encuentra en puente norte y en consecuencia el controlador de RAM.

Un procesador de 32 bits solo puede direccionar 4GB de memoria RAM, mientras que los de 64 en teoría direcciona hasta 16 Exabytes.

Lo segundo es el límite que tiene la placa base y el chipset. Dicha placa es el lugar donde van instalados los componentes principales del ordenador, memoria RAM y el CPU.

En caso de que sea de 64 bits y con Windows 10, el ordenador admitirá en si versión Home un total de 128GB, mientras que en la versión Pro serán 512GB. Por otro lado, Windows Server oscila entre los 32GB y los 24TB. En cuanto a Linux este puede admitir entre 1TB y 256TB de memoria.

Cómo saber la memoria RAM de mi equipo

El paso a paso es muy sencillo solamente debes entrar en la configuración del equipo, y yendo a Sistema > Acerca de.

También puedes conocer esta información al pulsar a la vez Control + Shift + Esc. Entrarás en el Administrador de tareas, donde tienes que ir a la pestaña Rendimiento y pulsar en Memoria. Verás la cantidad de memoria RAM que tienes, y también otra información útil como su velocidad, cuántas ranuras tiene y el factor de forma.

Tags

Lo Último