Internet

Elon Musk necesita más dinero: Starlink aumenta el precio de su servicio de internet

Es el primer aumento del internet de SpaceX desde octubre de 2020.

Decir que Elon Musk necesita más dinero puede sonar irónico, tomando en cuenta que es el hombre más rico del mundo. Pero en los negocios, cuando los costos de un servicio aumentan, es muy común que el precio al público se eleve, especialmente si son empujados por factores como la inflación. Es el caso de Starlink.

Por primera vez desde octubre de 2020, cuando comenzó a ofrecerse a clientes, el servicio de internet de SpaceX ha aumentado sus precios, es decir, que es la primera alza de valor en poco más de 17 meses.

La compañía dirigida por el empresario sudafricano envió recientemente un correo electrónico a los clientes informándoles del aumento de precios, y la compañía citó como causa las presiones inflacionarias, explica el sitio web de Digital Trends en su reporte.

Para los nuevos clientes, el kit de inicio que comprende la antena parabólica y otros equipos ahora cuesta $599, en lugar de los 499 dólares antes estipulados, mientras que la tarifa de servicio mensual aumentará a $110 por mes, en lugar de $99, para todos los clientes.

Esto también significa, y lo confirma la compañía, que los clientes que ya hayan realizado un depósito pero aún no hayan pagado el monto total deberán pagar $549 por el kit, el punto medio entre el precio anterior y el nuevo.

Debido a los niveles excesivos de inflación, el precio del kit Starlink está aumentando de $ 499 a $ 549 para los titulares de depósitos y $599 para todos los pedidos nuevos”, explica Starlink en el correo electrónico.

Los nuevos precios comenzarán a aplicarse a las suscripciones desde el 22 de abril de este año.

No se modifica la tarifa del servicio premium

Las tarifas del servicio premium lanzado recientemente por Starlink siguen siendo las mismas: el depósito reembolsable es de 500 dólares y la tarifa por antena y el router es de $2.500. Mensaulmente, los clientes de Starlink Bussiness deben pagar 500 dólares.

Además de justificar el aumento por la inflación, el correo también explicaba que desde el lanzamiento del servicio beta público de Starlink, SpaceX ha triplicado la cantidad de satélites en órbita, cuadriplicando la cantidad de estaciones terrestres y ralizando mejoras continuas en su red.

Elon Musk, quien en su momento aseguró que Starlink tenía alrededor de 250 mil clientes, recientemente escribió en Twitter sobre el tema de la inflación en los Estados Unidos, planteando sus recomendaciones para controlarla.

De acuerdo con Musk, en tiempos de alta inflación es “generalmente mejor poseer cosas físicas, como una casa o acciones en compañías que crees que hacen buenos productos”, en lugar de mantener tu dinero en efectivo.

Todavía tengo, y no venderé, mis Bitcoin, Ethereum o Doge”, apuntó, hablando sobre sus inversiones en criptomonedas.

Musk reconoció, además, que sus empresas son víctimas del proceso inflacionario que sufre el país: “Tesla y SpaceX están experimentando una importante presión inflacionaria reciente en materias primas y logística”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos