Internet

¿Qué hacer contra la inflación? Estas son las recomendaciones de Elon Musk

La inflación en Estados Unidos está en puntos altos, y nadie escapa de ella… ni siquiera Elon Musk, el multimillonario más famoso del mundo.

Estados Unidos se encuentra en problemas económicos: la inflación está afectando el día a día de sus ciudadanos. Y de ella no escapa ni el mismísimo Elon Musk, el multimillonario más famoso del mundo.

El caso, evidentemente, se puede adaptar a nuestros países en Latinoamérica.

Musk, jefe de SpaceX y Tesla, entre otras empresas, habló acerca de la inflación en su cuenta de Twitter, además de dar un par de consejos para sobrevivir a ella.

Recomendados

De acuerdo con Musk, en tiempos de alta inflación es “generalmente mejor poseer cosas físicas, como una casa o acciones en compañías que crees que hacen buenos productos”, en lugar de mantener tu dinero en efectivo.

“Todavía tengo, y no venderé, mis Bitcoin, Ethereum o Doge”, apuntó, hablando sobre sus inversiones en criptomonedas.

Musk reconoció, además, que sus empresas son víctimas del proceso inflacionario que sufre el país.

“Tesla y SpaceX están experimentando una importante presión inflacionaria reciente en materias primas y logística”, tuiteó el sudafricano.

Market Watch señala que los precios de Tesla aumentaron entre un 3% y 5% en Estados unidos, siguiendo a un aumento de precios en China el pasado 10 de marzo. El Model 3 de menor precio de Tesla cuesta 42.690 dólares, incluidos incentivos potenciales y ahorros de gasolina de 4.300 dólares.

Las acciones de Tesla han caído un 21.5% en los últimos tres meses.

¿Qué es la inflación? Estos son más consejos para sobrellevarla

Durante todo el invierno, la inflación, que se define como el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios en un período de tiempo determinado, ha hecho mella en el bolsillo de los estadounidenses.

En Estados Unidos, la inflación alcanzó el 7.9%, las máximas cifras en los últimos 40 años en el país.

Business Insider cita a Goldman Sachs, que insta a sus clientes a mantenerse invirtiendo en acciones. “Ni una sola vez hemos recomendado a los clientes infraponderar las acciones estadounidenes”, señaló el grupo financiero.

Otra de las sugerencias de Business Insider es trabajar con oro y plata, o acciones de minería, comprar bonos y empresas de rápido crecimiento, como las tecnológicas, proyectos de infraestructura digital y energía renovable.

Mientras, CNBC también rescata algunos consejos de Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, a lo largo de las últimas décadas.

Ser parte de un “negocio maravilloso”: “Si usted es dueño (accionista) de la compañía Coca-Cola, obtendrá una porción determinada de la mano de obra de las personas dentro de 20 años y dentro de 50 años para su producto, y no hace ninguna diferencia lo que ha sucedido con el nivel de precios”, ya que la gente seguirá pagando por los productos que les gustan.

Invierta en fondos indexados de bajo costo, menos volátiles pero que aprovechan el crecimiento del mercado. “Compre constantemente un fondo indexado de bajo costo S&P 500. Siga comprándolo en las buenas y en las malas, y especialmente en las malas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos