Internet

Google Maps se cae en algunos países: el mundo desapareció

Los reportes de usuarios provenían desde distintos países, pero la falla no fue a nivel mundial.

El servicio de Google Maps ha presentado fallas técnicas, en algunos países. Los problemas parecían estar ocurriendo en todo el mundo, según el sitio web de seguimiento Down Detector, que informó sobre un gran aumento en la cantidad de personas que reportaron problemas el viernes, pasado el medio día, hora de Chile. Sin embargo, en un chequeo por parte del equipo de Fayerwayer, comprobamos que el servicio funcionaba con normalidad para algunos usuarios (al menos) en Chile y Colombia.

Sin embargo, considerando otros países de América Latina, habían reportes en redes sociales de usuarios de Perú, Argentina, entre otros, por lo que es difícil saber a ciencia cierta el alcance del problema (cuántos usuarios se vieron afectados y que países en específico).

El mundo desapareció

La situación “hizo desaparecer al mundo”, como reportaron varios medios internacionales: dejó a los usuarios observando solo un espacio en blanco. Si bien el sitio web carga casi como de costumbre, los mapas reales parecen haber desaparecido. Solo dejaba un mundo en blanco, lo que significó que los mapas eran prácticamente inútiles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos