Internet

Windows 11: Microsoft filtra por accidente que meterá anuncios en el explorador de archivos

Surge una captura de pantalla de la nueva actualización del explorador de archivos de Windows 11, ahora con publicidad insertada.

Si creías que ya tenías suficiente con todas la publicidad que te receta YouTube antes de iniciar un video, espera, Microsoft está a punto de demostrar que se puede llegar aún más lejos con Windows 11.

Esta nueva versión del sistema operativo se ha distinguido desde el inicio por tener un despegue un tanto accidentado con algunos problemas de compatibilidad entre dispositivos periféricos, particularmente impresoras.

Pero igual a como sucedió cuando inició Windows 10, la gente de Microsoft ha ido liberado paulatinamente algunas actualizaciones que han mejorando paulatinamente la experiencia y estabilidad de la plataforma para los usuarios.

El sistema operativo se encuentra en ese proceso justamente y está a punto de recibir un nuevo parche para mejorar en teoría su experiencia. Pero todo esto viene con una sorpresa inesperada.

Windows 11 promociona productos Microsoft en el explorador

Al parecer existe la posibilidad de que Microsoft haya filtrado accidentalmente sus planes para integrar anuncios publicitarios en el explorador de archivos de Windows 11 como parte de una próxima actualización que ha generado controversia.

La revelación fue descubierta por el usuario de Twitter Florian Beaubois, un usuario de Windows 11 que también posee un certificado MVP de Windows Insider y que al parecer tuvo acceso adelantado a esta actualización en desarrollo.

Beaubois utilizó su cuenta de la red social del ave azul para compartir su hallazgo de una curiosa inserción publicitaria justo dentro del explorador de Windows, y si se asoman al hilo de respuestas podrán constatar que los usuarios están molestos, muy molestos:

En su tuit original el sujeto proyectó que “algunas personas se volverán locas si Microsoft comienza a agregar anuncios en el explorador”, y vaya que tuvo razón.

Algunos usuarios amenazan incluso con migrar por completo a Linux si Windows 11 resulta que integra este supuesto cambio. Pero hubo también que dudó sobre la veracidad de la publicación.

De modo que los amigos de The Verge entraron en acción para conseguir la declaración oficial del gerente senior de programas en Microsoft, Brandon LeBlanc, quien reveló que se trataba de “un banner experimental que no estaba destinado a ser publicado externamente y se desactivó”.

Esto quiere decir que de algún modo existe y es una posibilidad real contemplada por la compañía, sea o no un experimento, desactivado o no. Está ahí en el sistema operativo.

Aunque no se trataría de algo sin precedentes, ya que en realidad Microsoft suele promover sus propios productos y servicios dentro de su plataforma.

Ya sea en la pantalla de bloqueo, el menú de inicio, la barra de tareas y hasta el explorar de archivos de Windows 10, donde suele posicionar anuncios de su servicio de almacenamiento en la nube.

Sin embargo lo que parece generar incertidumbre sería la posibilidad de que esos anuncios se expandan a socios o empresas externas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos