Internet

“Son ilegales”: Reino Unido obliga a cerrar cajeros de criptomonedas como Bitcoin

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido cerrará 81 cajeros de criptomonedas en todo el territorio.

Duro golpe a las criptomonedas en el Reino Unido: la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) cerrará los cajeros de monedas digitales como Bitcoin, ya que no otorgó permiso de operación a ninguna de las empresas registradas.

“Los cajeros automáticos criptográficos que ofrecen servicios de intercambio de criptoactivos en el Reino Unido deben estar registrados con nosotros y cumplir con las Regulaciones de Lavado de Dinero del Reino Unido”, señaló el organismo.

“Hemos advertido a los operadores de cajeros automáticos criptográficos en el Reino Unido que cierren sus máquinas o se enfrenten a medidas de cumplimientos”, subrayó.

De acuerdo con The Telegraph, son 81 cajeros automáticos criptográficos funcionales solo en Gran Bretaña. Se ubican en supermercados y tiendas de conveniencia.

Los cajeros permiten a los usuarios depositar dinero en efectivo a cambio de criptomonedas, que pueden transferir a sus billeteras digitales. La gran preocupación de la FCA es que las máquinas se utilicen para el lavado de dinero.

El organismo indica que se necesitan verificaciones de antecedentes, especialmente para los depósitos pequeños.

Siguen las dudas de los gobiernos mundiales con las criptomonedas

Más allá del tema del lavado de dinero, las autoridades del Reino Unido mantienen sus dudas respecto a las criptomonedas.

“Regularmente advertimos a los consumidores que los criptoactivos no están regulados y son de alto riesgo, lo que significa que es muy poco probable que las personas tengan alguna protección si las cosas van mal”, indicó la FCA. “Por lo que las personas deben estar preparadas para perder todo su dinero si eligen invertir en ellos”.

Solo 33 empresas cotizan en el registro de criptoactivos del Reino Unido, y otras 22 en una lista de tiempo limitado, hasta finales de marzo.

Una de las empresas a las que se le prohibió instalar cajeros, Gidiplus, acudió a los tribunales para anular la decisión. Está a la espera de sentencia.

Estados Unidos le puso la lupa esta semana

La medida se toma en la misma semana donde el gobierno de Estados Unidos pidió mayor información sobre los riesgos y beneficios de las criptomonedas. Lo hizo a través de una orden ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden.

“[La orden] reconoce que nuestra evaluación de los riesgos y beneficios potenciales de los activos digitales debe incluir una comprensión de cómo nuestro sistema financiero satisface y no satisface las necesidades actuales de los consumidores de una manera que sea equitativa, inclusiva y eficiente”, explicó un funcionario, citado por Coindesk.

El mandatario norteamericano también solicitó el estudio urgente sobre el dólar digital, que estaría respaldado por la Reserva Federal de Estados Unidos, siguiendo el ejemplo de China con su moneda digital, protegida por su Banco Central.

Tags

Lo Último


Te recomendamos