Internet

Tecnología al servicio de las mujeres: así es la logística de WareClouds

Según la startup que ofrece una nueva forma de hacer logística para e-Commerce basada en un modelo colaborativo, al menos el 75% de sus clientes son mujeres; en tanto, el 80% de sus bodegas es operada por ellas.

Fundada por los ingenieros Arturo Quiroz y Nicolás Arayamo, Wareclouds es una empresa que pone en contacto casas y marcas, proporcionando una opción de logística más rápida, personalizada, eficiente y con el menor costo del mercado. Tecnología al servicio del emprendimiento. Y al parecer, tecología al servicio de las mujeres. Las casas de Wareclouds funcionan como bodegas, utilizando el espacio y tiempo de personas que almacenan y empaquetan los pedidos.

En la actualidad, de los más de 180 clientes que poseen, un 75% de ellos corresponden a emprendimientos liderados por mujeres. “A través de Wareclouds diversos emprendedores han encontrado el apoyo para despreocuparse del almacenamiento, armado y despacho de pedidos, permitiendo que puedan ocupar su tiempo para otros aspectos del negocio”, sostiene Arturo Quiroz, CEO y cofundador de Wareclouds.

El boom del emprendimiento

“Desde nuestra fundación, se han incorporado a nuestros clientes mayoritariamente mujeres, una cifra significativa considerando que según el estudio de Emprendimiento femenino en tiempos de pandemia, realizado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, el 12% de las mujeres trabaja a cuenta propia y es emprendedora”, agrega.

El mismo estudio mencionado por Quiroz indica que estos emprendimientos están orientados principalmente a comercio/ventas, manufactura, es decir, desarrollo de vestuario, zapatos, artesanías, joyas y muebles, servicios profesionales y alimentación.

Entre los clientes de Wareclouds se encuentran marcas como Culotte, destacado emprendimiento sustentable de calzones menstruales; Tissé, emprendimiento de dermocosmética natural orientado a personas con alteraciones en la piel, y la artista e ilustradora nacional Tere Gott.

“Muchas mujeres emprendedoras han encontrado en Wareclouds una solución de fulfillment, es decir, el proceso de preparación y entrega de un pedido, y logística. Contamos con emprendedoras de distintos rubros y categorías”, comenta Nicolás Aramayo, COO y cofundador de la startup.

Factor pandemia

En Wareclouds destacan el caso de Rosita, parvularia de profesión y quien debido a la pandemia tuvo que cerrar su after school. “Todo el espacio que tenía disponible lo habilitó como bodega, y hoy es una de nuestras bodegas más grandes en el sector oriente”, agregan.

Como Rosita, otras 15 mujeres hoy se hacen cargo del almacenaje y armado de pedidos de Wareclouds, y desde la organización esperan que este número siga en aumento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos