Internet

Gobierno de Ucrania recompensará con NFTs a quienes emitieron donaciones en criptomonedas

Anteriormente habían dicho que ofrecería Airdrops a los que donaron con Bitcoin, Dogecoin y Ether.

Bit Ucrania Foto: cortesía diafintech.

La tecnología y la era digital está firmemente presente en la guerra que se desarrolla entre Rusia y Ucrania. En referencia al aspecto económico, el gobierno ucraniano ejecuta todo un plan alrededor de la recaudación de dinero electrónico para financiar a sus tropas y a los civiles que siguen dentro de su territorio.

PUBLICIDAD

Además de las diferentes ayudas de los gobiernos aliados, desde Ucrania están recibiendo donaciones en criptomonedas. De acuerdo a lo que reseña Xataka lograron recaudar alrededor de 47 millones de dólares entre Bitcoin, Dogecoin y Ether.

En un principio anunciaron que recompensarían a los donadores con Airdrops, como una forma de reconocimiento por haber colaborado con la causa ucraniana.

Sin embargo, las mismas autoridades de Ucrania consideraron mejor el asunto y, para evitar ataques cibernéticos relacionados al phishing, indicaron que mejor ofrecerán tokens no fungibles (NFTs por sus siglas en inglés).

“Después de una cuidadosa consideración, decidimos cancelar el Airdrop. Cada día hay más y más personas dispuestas a ayudar a Ucrania a luchar contra la agresión. En cambio, pronto anunciaremos NFT para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania”, escribió en Twitter Mykhailo Fedorov, vice primer ministro de Ucrania y director de la cartera de Transformación Digital del gobierno ucraniano.

Cambio por seguridad

Según el análisis del medio citado, las donaciones en criptomonedas estaban sometidas a un elevado riesgo de recibir ataque de phishing. El mismo se pudo haber ejecutado a través de cambios en los detalles de las direcciones o en las usurpaciones de identidad de las autoridades ucranianas, para recibir dinero de los que quieren contribuir por el país invadido.

Ucrania había prometido Airdrops y en su lugar, para alejarse de las criptomonedas en plena guerra, se va hacia las NFTs, también con el propósito de que gane popularidad este token no fungible y revalorizarse en el mercado. Entonces, de lograrse este objetivo sumarían una entrada adicional a las donaciones.

Todavía no se sabe cuál será el arte u objeto creará el gobierno ucraniano para recompensar a los donantes y así impulsar una nueva entrada. Pero está el ejemplo de un grupo de particulares que realizaron la iniciativa de convertir la bandera de Ucrania en NFT y la vendieron, hasta ahora, en 6.75 millones de dólares.

Este dinero está destinado a las víctimas que están sufriendo las consecuencias de la guerra, tal y como quiere hacer el gobierno, según lo expresa el vice primer ministro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos