Internet

La inversión mundial en inteligencia artificial crecerá casi un 20% en 2022, según IDC

El gasto mundial en inteligencia artificial (IA), abarcando ‘software’, ‘hardware’ y servicios, alcanzará los 432.800 millones de dólares en 2022.

El gasto mundial en inteligencia artificial (IA), abarcando ‘software’, ‘hardware’ y servicios, alcanzará los 432.800 millones de dólares (cerca de 390.000 millones de euros) en 2022, lo que supone al menos un crecimiento del 19,6 por ciento con respecto a 2021.

Esta previsión de la consultora IDC contempla que este mercado romperá la barrera de los 500.000 millones de dólares (unos 450.000 millones de euros) en 2023. La tasa de de crecimiento anual compuesto (CAGR) de la inteligencia artificial durante los próximos cinco años se estima en un 22 por ciento.

En la cima

«La inteligencia artificial se encuentra en la cresta de la ola de la innovación. […] Los avances en tecnologías del lenguaje, la voz y la visión, junto con las soluciones multimodales de la inteligencia artificial, están revolucionando la eficiencia humana», ha declarado el vicepresidente de Investigación de automatización e inteligencia artificial mundial en IDC, Ritu Jyoti, en un comunicado.

Según previsiones de IDC, de las tres categorías en las que se clasifica el mercado de la inteligencia artificial, tanto el ‘hardware’ como los servicios experimentarán un crecimiento mayor. Así, el hardware de inteligencia artificial crecerá en los próximos cinco años a una tasa CAGR del 20,5 por ciento.

Si bien en 2021 las aplicaciones de inteligencia artificial representaron un 47 por ciento del gasto en su primera mitad, en términos de crecimiento se espera que las plataformas de IA lleguen a una tasa anual compuesta del 34,6 por ciento en los próximos cinco años, mientras que el ‘software’ de infraestructura tendrá un crecimiento del 14,1 por ciento.

ERM y software

Dentro del segmento de las aplicaciones de IA, se pronostica que el ERM progresará más rápido en los próximos años que el CRM u otras aplicaciones. Por otra parte, el ‘software’ de ciclo de vida experimentará el crecimiento más rápido, con una tasa CAGR en los próximos cinco años del 38,9 por ciento.

En cuanto al gasto en servicios de inteligencia artificial, IDC pronostica en su tracker que en 2022 este segmento crecerá un 22 por ciento alcanzando la cifra de 52.600 millones de dólares fijando su tasa de incremento interanual en 21,9 por ciento. El primer semestre de 2021 se facturaron 18.400 millones de dólares, según la consultora.

Otro dato relevante es que la categoría de ‘hardware’ de inteligencia artificial fue la que más creció en términos de participación de mercado en la primera mitad de 2021 con un salto del 0,5 por ciento. Se prevé que alcance una cuota de mercado del 5 por ciento en 2022 con un crecimiento interanual del 24,9 por ciento.

Finalmente, el ‘hardware’ de inteligencia artificial alcanzará una cuota de mercado del 5 por ciento con un crecimiento interanual del 24,9 por ciento mientras que los servidores de IA experimentarán un aumento del 26,1 por ciento protagonizando el gasto de su categoría con más del 80 por ciento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos