Internet

Heladería argentina suspende venta de su sabor “Crema Rusa” en apoyo Ucrania

Heladería argentina suspende venta de su sabor “Crema Rusa” en apoyo Ucrania

El conflicto ruso-ucraniano no ha dejado a nadie indiferente. Y una de las más particulares repercusiones llega desde Argentina, donde una heladería se volvió viral tras una muestra de apoyo a Ucrania.

Desde un barrio cordobés, el local Caseratto decidió suspender la venta de su sabor “Crema Rusa”, en reacción a la invasión realizada por el gobierno de Vladimir Putin contra su país vecino.

La medida fue comunicada a través de un cartel instalado en la vitrina principal del céntrico negocio, donde su propietario escribió: “Disculpe las molestias. Se encuentra suspendida momentáneamente la venta del sabor Crema Rusa. Muchas gracias”.

La decisión de la heladería sorprendió a sus clientes habituales, quienes viralizaron el letrero con el que anunciaron el fin momentáneo de la variedad, llamando la atención de distintos medios de Córdoba.

El portal local Cadena3 fue uno de los primeros en cubrir la insólita muestra de apoyo, conversando con José Lutri, dueño de Caseratto. “Es un granito de arena para aportar, en rechazo a lo que está haciendo Rusia en este momento”, explicó el propietario.

“La decisión es netamente personal. Soy un humano más que habita en este mundo y me parece una injusticia que unos pocos decidan sobre la vida del resto”, agregó Lutri.

El comerciante explicó que si bien los clientes se sorprenden cuando ven el cartel, apoyan la iniciativa y adhieren al simbólico rechazo a la invasión rusa contra Ucrania.

“Hay un repudio a nivel mundial de distintas asociaciones. Yo no pertenezco a ninguna, pero es un granito de arena para aportar, en rechazo a lo que está haciendo Rusia en este momento”, remarcó.

Además, en conversación con el Canal 12 de Córdoba, Lustri afirmó que “si los jugadores de fútbol están pidiendo no jugar contra Rusia, si una banda que tenía que tocar en Rusia decide bajarse de la agenda, yo tengo un sabor de helado y quiero manifestar mi repudio ante la guerra, creo que lo mejor que puedo hacer es esto, poner este cartel”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos