Internet

Guerra en Ucrania: Cofundadora de Pussy Riot lanza colección de NFT para ayudar al país invadido por Rusia

La banda Pussy Riot, conocida por su oposición a Vladímir Putin, busca ayudar a los afectados por el conflicto basándose en la tendencia del NFT.

Nadya Tolokonnikova, cofundadora de la banda rusa Pussy Riot, conocida por su oposición a Vladímir Putin, busca ayudar a los afectados por la guerra en Ucrania. Lo hará lanzando una colección de NFT.

Las ganancias se destinarán a los grupos humanitarios Come Back Alive y Mission Proliska, que socorren a las víctimas de Donetsk y Lugansk. Estas zonas del este de Ucrania fueron reconocidas como países independientes por Rusia, generando la invasión.

Putin ordenó la pasada semana la invasión del país, y su ejército se encuentra con la defensa a ultranza del territorio ucraniano por parte de militares y ciudadanos de esa nación.

Recomendados

Tolokonnikova trabaja con Trippy Labs y miembros de PleasrDAO para recaudar fondos, además de unirse a Ukraine DAO con la creación de NFT.

Los tokens no fungibles son formas de arte digital con valor en criptomonedas, constituidos como objetos únicos y originales. Son un registro para el que posee una pieza digital única.

Cada uno de ellos representa la propiedad, los derechos y los privilegios, sin ser intercambiable con otro único y sin ser divisible.

NFT con los colores de la bandera de Ucrania

Los NFT de Tolokonnikova y Ukraine DAO contarán con la bandera de Ucrania como símbolo de protesta contra las acciones militares de Rusia, destaca Hypebeast.

“Nuestro objetivo es recaudar fondos para donar a organizaciones civiles ucranianas que ayudan a los que sufren la guerra que Putin comenzó en Ucrania”, dijo la cantante. “Es un puro gesto de solidaridad”.

Tolokonnikova se siente “profundamente avergonzada” por el gobierno de su país.

UkraineDAO está formado por Tolokonnikova, Alona de FreeRossDAO, CyptoStEvEvE de PleasrDAO, Trippy Labs y miembros de sus respectivas comunidades. Cuentan con la ayuda de CXIP y Moonpay.

Pussy Riot contra Putin

Pussy Riot es una banda feminista de punk rock, formada en Moscú en 2011. Han realizado numerosas actuaciones contra Putin, como una protesta en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú y la interrupción de la final del Mundial de 2018 entre Francia y Croacia.

En sus presentaciones usan pasamontañas de colores, y el colectivo está conformado por 10 intérpretes, además de 15 personas que trabajan con aspectos técnicos y de edición.

Tolokonnikova, Maria Allojina y Yekaterina Samutsevich fueron enjuiciadas por las autoridades por “haber socavado el orden social” con su protesta en la catedral moscovita. Las condenaron a dos años de prisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos