Internet

Apple trabajaría en un híbrido de MacBook con iPad

Palabra de Mark Gurman. Parece que Apple estaría explorando todo para desarrollar por fin una MacBook con pantalla táctil como de iPad.

Durante la semana pasada la surgieron algunos rumores interesantes en torno al futuro de la familia de productos Apple.

La mayoría de los reportes giraban en torno al inminente arribo del procesador M2, pero por ahí en medio de todo también surgió un informe que parecía fuera de toda proporción y que quedó rápidamente sepultado por el orden de los hechos mundiales.

En algún punto de la semana se habló sobre la posibilidad de que Apple pudiera trabajar en el desarrollo de una laptop híbrida, que no es otra cosa más que una portátil con pantalla táctil, que en el más complejo de los casos puede doblarse o desprenderse del teclado físico para funcionar como tablet.

Este tipo de dispositivos tiene años circulando en el mercado. Pero, para variar, Apple aún no ha incursionado en ese terreno.

La MacBook híbrida con pantalla de iPad podría estar cerca

Los primeros reportes de una portátil Apple de 20 pulgadas con estas cualidades en su momento fueron desechados por difusos y ser francamente poco factibles.

Sin embargo las cosas escalaron a un nuevo nivel de seriedad con Mark Gurman de Bloomberg y la más reciente edición de su newsletter PowerOn, ya que ahí el sujeto no sólo retomó el tema sino que virtualmente lo avaló.

El historial de Gurman en lo que respecta a los rumores relacionados con Apple ha sido bastante confiable hasta ahora. Por lo que es inevitable tomar más en serio estos rumores.

Ya que, según revela el especialista sus contactos le han dicho que Apple efectivamente ha estado explorando la posibilidad de crear un dispositivo híbrido de este tipo.

Incluso, revela, este proyecto tendría ya algunos años activo al interior de Apple, pero es hasta ahora que se hizo más público al filtrarse su exploración de tecnología para lograr una pantalla táctil de 20 pulgadas con los requerimientos técnicos que desean.

Aunque cabe recalcar que el propio Gurman pone en duda que alguna vez Apple vaya a terminar lanzando al mercado esta MacBook híbrida. Ya que por el momento el proyecto se encontraría en una etapa relativamente preliminar.

Durante años Apple ha sido clara en su negación a lanzar esta clase de laptops con pantallas táctiles. Los más a lo que llegó fue a integrar la Touch Bar en algunos modelos de sus MacBook.

Así que es incierto lo que sucederá con este supuesto proyecto en curso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos