Internet

Digitalización empresarial: ¿Por qué es necesaria?

Disminución de costos y optimización de los tiempos está entre las ventajas.

Teletrabajo

Se viene el mes de marzo, donde la obtención de recursos financieros, es uno de los factores claves para todo emprendedor que necesita inyectarle capital a su pyme. Y es precisamente el financiamiento uno de los puntos a solucionar, donde podemos encontrar grandes problemas en la administración de pagos a proveedores, pago de órdenes de compra, confirming, pronto pago, entre otros.

En este sentido, las plataformas online se han transformado en una nueva alternativa, ya que entregan una completa herramienta de administración de pagos, sumado a un rápido acceso a financiamientos en línea sin trámites engorrosos y presenciales. De hecho, los grandes beneficios de usar este tipo de herramientas, son el ahorro que produce por la reducción de costos administrativos, evitar tener un sistema de cobro externo, entre otros.

Trabajo en casa

¿Cuáles son las ventajas?

“Las plataformas actuales, son innovaciones con servicios 100% digitales. Con estas soluciones, los clientes obtienen en un par de clics, todos los datos que necesitan para mejorar sus estrategias. Es importante la visualización y actualización de los datos comerciales y financieros, porque enfocamos nuestra tecnología a esto, de manera que el cliente obtenga financiamiento y, además, un apoyo a nivel general para el crecimiento de su empresa”, asegura Franco Cisternas, CRO (Chief Revenue Officer) de Arrayán Factoring

“La educación digital es un problema en América Latina. Hay grandes emprendedores, pero que no saben tener acceso a herramientas digitales que le permitan optimizar su tiempo de trabajo, como el desarrollo de softwares a medida para la administración de, por ejemplo, bodegas”, señala Carolina Fernández, ingeniera en informática que trabaja en este tipo de asesorías. “Si bien en países como Chile existen herramientas estatales para capacitar en estas áreas, las propias postulaciones se hacen vía Internet, y se sabe de personas mayores que jamás tomarían Google para buscar estas oportunidades”, destaca.

Dentro de las ventajas de la digitalización de procesos, Fernández destaca el poder tener inventarios más eficientes, mejor atención al cliente, mejora de tiempos de respuesta, mejor acceso a financiamiento, control de planillas de ingresos optimizada, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos