Desde el stand de Soacha, en la Vitrina Anato 2022, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, realizó el lanzamiento del puente de cristal, sobre el Salto del Tequendama.
Esta obra espera fortalecer el turismo en la ciudad, con una inversión cercana a los 80 mil millones.
De acuerdo a las proyecciones, este puente hace parte del proyecto para construir un parque temático en el salto del Tequendama.
Según la administración municipal, este contará con una extensión de unas 300 hectáreas y una inversión de 80.000 millones de pesos, aproximadamente.
El parque además albergará un teleférico, hoteles, un ‘Bungee’ y un columpio desde gran altura. Incluso el proyecto fue socializado con el ministro de Hacienda, Juan Manuel Restrepo.
“Estamos orgullosos de mostrar esta cara positiva y las riquezas naturales con las que contamos y por medio de la cual posicionaremos a Soacha de manera internacional, porque somos únicos en el mundo”, dijo el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.
En redes se generó un todo un debate a favor y contra del proyecto y se preguntan si será un sueño o una realidad por la millonaria inversión de la obra.
#AEstaHora 🔴 | Me enorgullece presentar desde la #VitrinaAnato2022 el imponente puente de vidrio, sobre nuestro Salto del Tequendama; un importante proyecto que impactará postivamente al sector turístico, de Soacha y el resto del país, con cerca de $80 mil millones de pesos. pic.twitter.com/WNFa169Isy
— Juan Carlos Saldarriaga (@juancsaldarriag) February 25, 2022
#AEstaHora 🔴 | Desde el stand de Soacha, en la #VitrinaAnato2022, el alcalde @Juancsaldarriag, realiza el lanzamiento del potente puente de cristal, sobre el Salto del Tequendama, para fortalecer el turismo en la ciudad, con una inversión cercana a los $80 mil millones. pic.twitter.com/TNNR7muEuB
— Alcaldía de Soacha (@Alcaldia_Soacha) February 25, 2022
Recorriendo la #VitrinaAnato2022 me encontré con mi amigo @jrestrp ministro de hacienda, con el que socialicé nuestro proyecto del puente de vidrio, sobre nuestro Salto del Tequendama. pic.twitter.com/OjYZZRXirZ
— Juan Carlos Saldarriaga (@juancsaldarriag) February 25, 2022