Internet

Se cumple amenaza: bancos rusos quedan desconectados para envíos internacionales de dinero

El mecanismo SWIFT incrementa la seguridad al momento de los envíos internacionales de dinero, ya que erradica los errores

Desde hace unos días Ucrania solicitó que entre las sanciones que tendrían que imponerse a Rusia estaría la expulsión del Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication (SWIFT), sistema bancario usado para envíos internacionales, media que este sábado por fin se ejecutó.

Aunque la medida no incluye a todas las instituciones bancarias del Rusia, según anunciaron los gobierno de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Canadá, en conjunto con la Comisión de Europa.

“La guerra de Rusia representa un asalto a las normas y leyes internacionales fundamentales que han prevalecido desde la Segunda Guerra Mundial, que nos comprometemos a defender. Nosotros pediremos cuentas a Rusia y nos aseguraremos colectivamente de que esta guerra sea un fracaso estratégico para Putin”, indicaron los países en un comunicado en conjunto.

Unas horas antes, fuentes dijeron a NBC News que el gobierno de Joe Biden apoyaba impactar a Rusia a través de SWIFT si había consenso entre los aliados europeos.

¿Qué es y para qué sirve el SWIFT?

Este mecanismo se usa para el envío de dinero de un país a otro, por lo que para hacer este procedimiento se requiere de un código SWIFT por medio del cual se le indica al banco el lugar al que se quieren enviar los recursos, es decir, es similar agregar a un contacto de otro país al WhatsApp.

Ese código tiene el objetivo de incrementar la seguridad al momento de los envíos internacionales de dinero, ya que erradica los errores, reduce los tiempos de espera y evita costos adicionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos