Internet

¡Pilas! Hay 55 Becas Fulbright para maestrías y doctorados en las mejores universidades estadounidenses

Los colombianos que hayan terminado su pregrado podrán aplicar.

Hasta el 2 de mayo estará abierta la convocatoria de Fulbright Colombia para que colombianas y colombianos que hayan terminado su pregrado apliquen a las 55 Becas Fulbright de estudios de maestría y doctorado en las mejores universidades estadounidenses.

Estas becas son cofinanciadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América y por el Gobierno de Colombia: Embajada de Estados Unidos de América en Colombia, Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de Colombia, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX.

La primera convocatoria de este 2022 busca candidatos de todas las regiones y grupos poblacionales del país, con el fin de ofrecer oportunidades para la formación en maestrías y doctorados para profesionales e investigadores colombianos.

“La Comisión Fulbright Colombia junto con sus aliados unen esfuerzos para cualificar el capital humano del país y así reducir brechas brindando una educación de calidad a candidatos de diferentes regiones del país que deseen transformar sus vidas, fortalecer sus comunidades y contribuir al desarrollo científico, social y económico  del país”, dijo Diana Basto Castro, Directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright Colombia.

Esta convocatoria que estará abierta hasta el próximo 2 de mayo, busca promover el intercambio educativo y cultural por medio de becas a profesionales con alto grado de compromiso social con el país y que promuevan el desarrollo social y productivo de sus territorios y comunidades, para darles la oportunidad de adelantar estudios de posgrado, intercambiar ideas y encontrar soluciones a retos de alcance local, nacional y global.

Los beneficios exactos de las Becas Fulbright varían según el tipo de programa al que se aplique. Sin embargo, en general, las becas cubren gastos académicos (exención de matrícula y/o costos universitarios), sostenimiento, tiquetes aéreos internacionales de ida y regreso, seminario de orientación, programa pre-académico, programa básico de coberturas limitadas para accidentes y enfermedades (ASPE), costo y trámite de Visa, acompañamiento integral y monitoreo.

Los candidatos seleccionados deberán regresar a Colombia al terminar sus programas de estudios y permanecer en el país por un período mínimo de dos (2) años, tiempo en el cual, deberán retribuir los conocimientos obtenidos durante la beca.

Para postularse, los candidatos interesados deben revisar en detalle los términos de referencia de cada programa de becas, que se encuentran disponibles en la página web www.fulbright.edu.co

Tags

Lo Último


Te recomendamos