Internet

Google retrasa hasta abril la nueva sección de Seguridad de Play Store sobre los datos que recogen las apps

Con esto los usuarios podrán consultar la información sobre los mecanismos de seguridad y de protección de datos presentes en las aplicaciones de Android.

Google ha pospuesto hasta finales de abril la implementación de la sección de Seguridad de Play Store, en la que los usuarios podrán consultar la información sobre los mecanismos de seguridad y de protección de datos presentes en las aplicaciones de Android.

La nueva sección de Seguridad de Play Store se presentó en mayo del año pasado, con la intención inicial de que estuviera lista a principios de este año, más concretamente en febrero. A punto de acabar el mes, la compañía tecnológica ha actualizado las fechas para los desarrolladores.

google

Según los nuevos plazos, que siguen a un periodo de gracia concedido por Google a los desarrolladores para que puedan tener lista la información en sus aplicaciones, la sección de seguridad estará disponible para todos los usuarios a finales de abril en Google Play, como se recoge en la página de Desarrolladores de Android.

Hay plazo hasta julio

Los desarrolladores podrán seguir realizando envíos de nuevas aplicaciones y actualizaciones hasta el 20 de julio, fecha en la que ya no se podrá publicar ninguna nueva app o actualización si el formulario de seguridad de los datos está incompleto o tiene algún problema sin resolver.

La nueva sección de Seguridad en la tienda de digital informará a los usuarios sobre los mecanismos de seguridad y de protección de datos presentes en las aplicaciones de Android. En ella se los desarrolladores deberán detallar el tipo de datos que su ‘app’ recopila y comparte (por ejemplo, localización, contactos, información personal); el uso que se hace de estos datos, es decir, si se emplean para mejorar la funcionalidad de la aplicación o la personalización; y si esta recopilación es opcional u obligatoria para usar la ‘app’.

Los desarrolladores también deberán desglosar las prácticas de seguridad que han implementado, como la encriptación de los datos, si la aplicación sigue las políticas de Familia de Google o si cuenta con una validación independiente de un estándar de seguridad global.

Tags

Lo Último


Te recomendamos