Internet

Oficial: Rusia queda fuera del Mobile World Congress de Barcelona

El evento vetó a compañías de Rusia, debido a la invasión a Ucrania, ordenada por Vladímir Putin esta semana.

Continúan las sanciones a Rusia y a sus compañías en el mundo, debido a la invasión a Ucrania, ordenada por Vladímir Putin. Esta vez es el turno del Mobile World Congress de Barcelona, que vetó a las empresas de telefonía y tecnología del país.

John Hoffman, director ejecutivo del organizador del evento GSMA (asociación GSM, que reúne a los operadores móviles y compañías relacionadas con el sistema de telefonía móvil GSM), realizó el anuncio este viernes, en declaraciones concedidas a Reuters.

“Un puñado, unas pocas” empresas rusas y sus ejecutivos fueron vetados, indicó Hoffman. “Nos guiamos por las sanciones internacionales y hay algunas compañías que están identificadas en la lista de sanciones. A esas se les prohibirá participar”.

Se esperaban al menos 12 firmas rusas para formar parte del pabellón de su país en Barcelona.

El Mobile World Congress de Barcelona se realizará del 28 de febrero al 3 de marzo

Aparte de esto, el Mobile World Congress de Barcelona se desarrollará con normalidad, del 28 de febrero al 3 de marzo.

“Como vemos la situación actual, no vemos ninguna necesidad o requisito para hacer eso (suspender el evento). Por supuesto que es una situación en evolución y continuaremos monitoreándola”, señaló el jefe de GSMA.

Se esperan entre 40 mil y 60 mil personas, convirtiéndose en una de las reuniones más grandes desde el inicio de la pandemia del coronavirus en 2020. Asistirán al menos 1.500 expositores de 150 países, para mostrar lo más reciente en tecnología.

El año pasado el evento se realizó de forma semipresencial, en junio en lugar de febrero, atrayendo a solo 20 mil visitantes en lugar de los 100 mil de los tiempos normales, según apunta The Economic Times.

Las sanciones contra Rusia vienen en todos los ámbitos

Estados Unidos y la Unión Europea han apelado al uso de sanciones económicas contra Vladímir Putin y el gobierno ruso, debido a la invasión ordenada sobre Ucrania esta semana.

Para Ucrania y otras naciones, estas decisiones son poco efectivas, solicitando que Rusia sea excluída del sistema financiero SWIFT, lo que reduciría un 5% su Producto Interno Bruto.

Otros organismos, como la UEFA, decidieron medidas como el cambio de sede de la final de la Liga de Campeones, que se realizaba en San Petersburgo en mayo. Ahora ocurrirá en el estadio Saint-Denis, de París, Francia, el 28 de mayo próximo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos