Internet

Perrita antiexplosivos murió por detonación de dos artefactos en Cúcuta

La situación ha generado un panorama de alerta en esta zona del país

Jelly, canina antiexplosivos murió por detonación en Cúcuta Captura redes sociales

Una delicada situación de orden público se ha presentado en la ciudad de Cúcuta. Desde la madrugada, antes de que se diera inicio al anunciado paro armado por parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), se conoció sobre la presencia de artefactos explosivos en el área metropolitana.

PUBLICIDAD

El paquete sospechoso fue informado a las autoridades por miembros de la comunidad en el Anillo Vial Oriental de la ciudad. Al momento de realizar la verificación con la canina antiexplosivos llamada Jelly, la carga explosiva fue detonada quitándole la vida al animal y dejando con heridas a cuatro miembros de la Policía.

Perrita antiexplosivos murió por detonación de dos artefactos en Cúcuta

Los hechos habrían ocurrido a la 1:30 de la mañana de este miércoles 23 de febrero. La uniformada que era guía de la canina antiexplosivos estaría dentro de las personas heridas, sin embargo se reportó que actualmente se encuentra recuperándose en un centro de salud.

La canina Jelly de raza pastor belga malinois hacía parte del equipo antiexplosivos de la Policía de Cúcuta, que en recientes acontecimientos se ha destacado por la acción contra ataques que intentan ser perpetrados por la guerrilla en esta zona fronteriza del país.

Las autoridades están en alerta y al tanto de cinco puntos donde se han reportado amenazas de explosivos en la ciudad de Cúcuta, en donde se reporta una fuerte presencia de la guerrilla del ELN.

“También #NosDueleATodos que terroristas arrebaten la vida de nuestros caninos. Hoy la valiente 🐶 ‘Jely’ falleció en #Cúcuta cuando exploraba un artefacto explosivo abandonado”, reportó la Policía de Colombia en su cuenta de Twitter.

Además, la entidad comentó que la canina será recordada por sus 7 años de trabajo en la institución, “para cuidar la vida de nuestros policías y ciudadanos”.

“No nos van a intimidar. Seguiremos firmes enfrentando el crimen y el terrorismo”, concluyó la institución.

Tags

Lo Último