Internet

Bill Gates da consejos para enfrentar cualquier catástrofe: como una pandemia

El fundador de Microsoft dio las claves para controlar la crisis.

Todo comenzó con las palabras que dijo en la Conferencia de Seguridad Anual de Múnich, en donde el dueño de Microsoft, Bill Gates, aseguró que habrá otra pandemia. A raíz de esta teoría, enfatizó que se necesita una respuesta rápida de parte del país en donde se inicien los contagios.

Por consiguiente, destacó las medidas de prevención de tomadas en Australia, y apuntó a que si todos los países hubiesen realizado las mismas acciones, el COVID-19 no se habría propagado de la manera que lo hizo, y no sería considerada una pandemia.

Su libro: Gates Notes

El personaje multimillonario siempre se ha destacado por dar su opinión con respecto a problemáticas o crisis mundiales, y el COVID-19 fue uno en donde participó activamente. Por esta razón, escribió el libro llamado “Gates Notes”, en el cual expusó algunas recomendaciones que se deberían tomar para evitar otra pandemia.

Según el autor, las principales claves serían: detectar de manera temprana el virus, es decir no esperar a que se propague en más países.

Segundo, fortalecer los servicios de salud en países en donde no están avanzadas estas aristas y por último innovar en vacunas y estudios médicos que permitan anticipar los riesgos de la enfermedad.

“La posibilidad de contraer una infección severa, lo que está principalmente asociado con ser mayor, tener obesidad o diabetes, es un riesgo que se ha reducido dramáticamente por la exposición a esa infección”, dijo Bill Gates, ya que según sus palabras gracias a las vacunas se ha logrado obtener una inmunidad frente al covid, por lo que su complejidad para tratarla ha disminuido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos