Internet

La nueva red social de Donald Trump comienza a generar burlas

Truth Social no ha comenzado y ya es el centro de bromas en Estados Unidos

El próximo lunes 21 de febrero se estrenará mundialmente la red social del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Thruth Social. La razón principal de su creación es en respuesta a Twitter por haber vetado en el pasado al empresario norteamericano.

Dicha razón se sustenta con los comentarios de su directiva de prometer ser un lugar para el “debate libre” y una alternativa viable a las populares redes sociales.

Primera publicación

Como medida de promoción, el hijo del líder político emitió una publicación paradójicamente en la red social, Twitter, la misma que vetó a su padre cuando era presidente y fue el eje principal para la creación de la nueva alternativa.

El posteo contenía un capture de pantalla del nuevo sitio web, en la que aparecía el mismo Donald Trump promocionando el portal.

La imagen difundida se trató de la primera publicación del expresidente en Truth Social, la que incluía el texto originalmente en idioma inglés, traducido acá al español: “NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO: Este fue el primer post de Donald Trump en ‘Truth Social”. La publicación continuó con la frase “¡Prepárate! Tu presidente favorito te verá pronto”.

Burlas y similitudes

La publicación en honor a la promoción del lanzamiento de la nueva red causó muchos comentarios con tonos de burlas, principalmente por el canal elegido para realizar la difusión y la cantidad de similitudes con respecto a Twitter.

Entre las similitudes resaltantes se encuentra el nombre de usuario @realDonaldTrump. Aunque Trump ha sido acérrimo enemigo y crítico de Twitter, se llegó a pensar en el ambiente digital que usaría un nuevo nombre que lo diferencie de su antigua cuenta y hasta los momentos pareciera que es todo lo contrario.

Sin embargo, los defensores y seguidores de Donald Trump aplauden la determinación de mantener su nombre digital. Otro que avaló la decisión fue el fundador del sitio y ex portavoz de la Casablanca, Jason Miller, al alegar que esperan que en un futuro se pueda crear una conectividad de publicaciones entre Twitter y Truth Social.

Otra similitud que generó muchas bromas y chiste en los usuarios fue el enorme parecido a la imagen principal y la interfaz de Twitter. En la capture de pantalla de Donald Trump Jr, se pudo apreciar que en la nueva plataforma se encontrarán también las opciones de “comentar”, “Me gusta”, “retuitear” y “compartir”, restándole creación y originalidad al sitio.

Al parecer, arranca con mal pie la propuesta de Donald Trump de tener su propia red social y como dijo en su momento cuando anunció la creación, el de competir y derrotar al monstruo digital, Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos