Internet

Como perros y gatos: Catcoin, la criptomoneda que promete hacerle la vida imposible a Shiba Inu y Dogecoin

Conoce todo sobre Catcoin, la nueva criptomoneda que busca ser competencia de Shiba Inu y Dogecoin entre las llamadas monedas de meme.

Catcoin es una de las más recientes monedas de meme (memecoin), y busca competir directamente con dos de sus “enemigos naturales”, Shiba Inu y Dogecoin.

Perros y gatos se encuentran en el mundo de las criptomonedas, y lo más curioso es que tienen un origen común: nacen producto de una broma.

De allí la denominación monedas de meme.

Shiba Inu y Doge Coin

El portal Techstory explica que este tipo de monedas virtuales se originan en bromas y chistes en línea. “A menudo no están destinadas a ser tomadas en serio, pero sin embargo pueden ganar tracción cuando los miembros de la comunidad invierten en la más nueva para participar en la broma”, señala la página.

Casi siempre este tipo de criptomonedas son impulsadas por personajes populares, como ocurrió en su momento con Elon Musk y Dogecoin. Otro ejemplo es Mongoose Coin, que se instituyó en diciembre de 2021, luego que un miembro del Congreso de Estados Unidos inventara el apodo.

El gran peligro, como siempre en el ámbito de las criptomonedas, es que su valoración es impredecible. “Está fuertemente influenciada por el estado de ánimo de la comunidad y las fuentes externas arbitrarias, como los tuits de celebridades”, apunta Techstory.

El origen y desarrollo de Catcoin como criptomoneda

Una de las más recientes monedas de meme es Catcoin, creada en noviembre de 2021 por Miaoshi Nekomoto. Su origen se basa en el interés de crear un ecosistema para los amantes de los gatos.

“Fue la primera iniciativa relacionada con la criptografía en ofrecer transmisiones en vivo de Twitch, lo que permitió a la comunidad intercambiar comentarios y pensamientos sobre Catcoin”, rememora Techstory.

Para este jueves, el precio de Catcoin se establecía en 0.000000005846 dólares, aumentando su valor un 5.21% en las últimas 24 horas. El volumen de comercio en las últimas 24 horas se establecía en 8.774.848 dólares, mientras que su capitalización de mercado ascendía a 5.934.427 dólares.

Afirma Newsroom Post que “actualmente, el token CATS es un desafío y está desempeñando un papel de competidor importante contra DOGE y SHIB. Se ha convertido en una de las mejores opciones de inversión en memecoin en 2022, después de que mostró con éxito su brillante capacidad de rendimiento y características únicas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos