Internet

Invirtió 480 dólares en Bitcoin y alcanzó los 170 mil dólares, pero no podía recuperar su dinero: unos hackers le ayudaron

Rhonda Kampert, una estadounidense, vivió un final feliz luego de poder disfrutar de su dinero en Bitcoin gracias a unos hackers.

Son numerosos los casos de personas que invirtieron tempranamente en Bitcoin, pero luego le perdieron la pista a su billetera digital. El de Rhonda Kampert es uno de ellos.

Esta norteamericana compró seis criptomonedas en 2013 cuando cada una costaba 80 dólares (480 dólares en total). Luego utilizó algunos, quedándose con 3.5 bitcoin. Para 2017, cuando vio que el mercado había aumentado enormemente, contaba con 70 mil dólares… pero había perdido unos datos.

“Me di cuenta de que a mi impresión le habían faltado algunos dígitos en el extremo del identificador de mi billetera”, afirmó Kampert a la BBC. “Tenía un pedazo de papel con mi contraseña, pero no tenía idea de cuál era mi identificación de billetera”.

¿Qué podía hacer? Lo intentó todo, durante muchos meses. “Me di por vencida”.

Los hackers salvadores

En 2021, cuando vio que el Bitcoin se disparó sobre los 50 mil dólares, volvió a intentarlo. Esta vez buscó ayuda con unos hackers, Chris y Charlie Brooks, padre e hijo.

Ambos se definen como cazadores de tesoros criptográficos.

“Después de hablar con los chicos en línea por un tiempo, confié en ellos lo suficiente como para entregar todos los detalles que podía recordar. Luego esperé”, contó Kampert.

“Finalmente nos sentamos juntos en una videollamada y vimos todo lo que sucedía: Chris abrió la billetera y allí estaba. ¡Me sentí tan aliviada!”.

En ese momento, la billetera de Kampert alcanzaba los 175 mil dólares. Le dio el 20%, según lo acordado, a los hackers y sacó 10 mil dólares para ayudar su hija Megan en la universidad.

No siempre existe un final feliz con historias del Bitcoin

Esta historia tuvo un final feliz, pero no son muchos los que pueden recuperar su dinero. De acuerdo con Chainalysis, de los 18.9 millones de Bitcoin en circulación, los propietarios han perdido hasta 3.7 millones.

Incluso, el portal Cryptoslate analiza otra arista sobre el caso: Kampert confió en dos hackers que cumplieron, pero otros pudieron haberla estafado.

“La eficacia de los servicios de recuperación de billeteras es discutible. Y, como se mencionó, este sector está lleno de personajes turbios (…) Con el valor de Bitcoin siendo tan alto, la tentación de llegar a los ‘expertos en recuperación’ es algo comprensible. Pero, ¿hacerlo está invitando a problemas?”.

“Si bien las cosas funcionaron para Kampert, se arriesgó al perderlo todo al confiar en los Brooks. ¿Cuántos han hecho algo similar solo para ser estafados?”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos