Internet

¿Criptomonedas igual de potentes que Internet? Cuarto banco más grande del mundo compara el mercado con la expansión de la red en los 90′s

Desde el organismo sugieren que “el mundo está empezando a adoptar la tecnología, y a un ritmo acelerado”.

Si tuviéramos que enumerar los “inventos” y desarrollos tecnológicos que impactaron nuestras vidas en las últimas tres décadas (y tal vez un poco más), el Internet sería una de las principales, sino la primera. Bajo esta consigna, ¿Qué tan potente será el mercado de las criptomonedas en el futuro próximo? En un mundo globalizado, donde debido a la pandemia la mayoría de las actividades “cotidianas” se están digitalizando, los mercados de monedas digitales y conceptos como los NFT nos están llevando a vivir más en Internet.

Proyectos como el metaverso, digitalización del Estado, aumento del teletrabajo y tele educación son muestra de aquello. Y desde el mundo financiero, también se hace presente este fenómeno. El Wells Fargo Investment Institute, la división de investigación de Wells Fargo Wealth and Investment Management, publicó recientemente un informe en el que destaca el potencial de las criptomonedas y las compara con la adopción del Internet en sus inicios. Y no es un hito menor: nos referimos al cuarto banco más grande del mundo.

¿Es el momento de invertir en criptomonedas?

El informe “Cryptocurrencies – Too early or late?” (Criptomonedas - ¿Muy pronto o demasiado tarde?), realizado por el gigante bancario, destacó a las criptomonedas como “inversiones viables” y basados en el nivel de adopción que han tenido, indicaron que “no es ni muy temprano ni muy tarde para comenzar a invertir en ellas”.

Los especialistas de inversión detrás de Wells Fargo señalaron que “es fundamental educarse en la materia y ser pacientes en el mercado”, dado que el nivel de maduración y baja capitalización de mercado en comparación a otros activos más tradicionales, como los bonos, el oro o las acciones, hacen que sea un sector aún muy volátil. Así mismo, agregan que la tecnología tras las criptomonedas es comparable a la adopción de Internet en los 90′.

Los usuarios todavía necesitan tiempo para averiguar qué es la tecnología, qué puede hacer y cómo les puede beneficiar. Más aún en las criptomonedas, un mundo que no aplica la tecnología de forma intuitiva. Se requiere un cierto grado de conocimiento técnico y de mercado. “Las tecnologías en sus formas iniciales de adopción son, frecuentemente, bastante toscas y frustrantes de usar, a medida de que su ecosistema e infraestructura maduran lentamente”, indica el estudio, comparando el estado actual de las criptomonedas con internet en 1993, cuando era necesario ingresar un comando en una pantalla verde para poder acceder a la web.

Crece más rápido que el Internet

Sin embargo, destacan que la velocidad a la cual está creciendo el sector crypto es incluso mayor que la de internet para la misma época de maduración. El informe hace hincapié en que “el mundo está empezando a adoptar la tecnología, y a un ritmo acelerado”. A modo de comparación, 12 años tras la creación de internet, el 14% de los estadounidenses, y menos del 1% de la población mundial, habían utilizado la tecnología. En el caso de las criptomonedas, 13% de la población estadounidense ya ha usado criptomonedas y en el resto del mundo, el 3%.

“Wells Fargo es el cuarto banco más grande del mundo en capitalización bursátil, con más de 70 millones de clientes, 250.000 empleados y casi 2 Tn de activos totales. Históricamente, el banco había sido extremadamente crítico de las criptomonedas y esta noticia los suma a la larga lista de bancos que reconocen el futuro de Bitcoin en el programa financiero global, como JP Morgan y Goldman Sachs. Estamos viendo una suerte de paradoja del Prisionero donde ninguno quiere ser el último en admitir lo evidente. Esperamos ver un fenómeno similar en Chile durante este año”, señaló Guillermo Torrealba, CEO y cofundador de Buda.com.

Finalmente, el estudio sostiene que “dejando a un lado los números precisos, no hay duda de que la adopción global de criptomonedas está aumentando y estaría pronta a alcanzar un punto de hiperinflexión e hiperadopción”. ¿Estás listo para invertir en este tipo de activos?

Tags

Lo Último


Te recomendamos