Internet

Accionistas de Tesla demandan a Elon Musk por 13 mil millones de dólares

Los inversionistas de la empresa de autos eléctricos aseguran que el magnate sudafricano presionó a la junta directiva para que cerraran el acuerdo con SolarCity.

Elon Musk Mark Brake/Getty Images

Elon Musk está actualmente de frente con el que podría ser uno de los juicios más grandes de la historia de los Estados Unidos, reseña Reuters. El magnate sudafricano está siendo demandado por los mismos accionistas de Tesla, su empresa de autos eléctricos, por 13 mil millones de dólares.

PUBLICIDAD

¿Cuáles son las razones para que estos accionistas de Tesla soliciten que esta cantidad de dinero ingrese, no a sus bolsillos, sino a la contabilidad de la misma empresa? Indican que Musk habría diseñado un plan de “rescate” durante la adquisición de SolarCity, comprada por la firma de autos eléctricos en el 2016.

Los demandantes indican que Tesla sacó de sus activos un total de 2.600 millones de dólares en acciones de la empresa, para que la adquisición de SolarCity, en la que Musk era también accionista mayoritario, se ejecutara.

Elon Mush AMN-ECO TESLA-MUSK-ACCIONES (Susan Walsh/AP)

Los que no contó el también dueño de SpaceX, según los accionistas, es que la empresa de energía de paneles solares tenían problemas de liquidez.

Elon Musk anuncia los exorbitantes precios del Internet que ofrece Starlink: ¿Cuánto costaría en América Latina?Opens in new window ]

Por tal motivo demandan a que los 2.600 millones de dólares en acciones que dieron a SolarCity sean devueltos con el equivalente superlativo que ganó Tesla en sus acciones en la actualidad; es decir, los famosos 13 mil millones de dólares.

“Es absurdo”: dicen los abogados de Musk

Reuters informa que Musk respondió de inmediato a la demanda. Dijo que ese acuerdo con SolarCity de hace seis años era parte de una planificación programada para una década, en la que la firma de energía renovable se iba a convertir en una “empresa integrada verticalmente”, que además “transformaría la generación y el consumo de energía con los paneles del techo de SolarCity y los automóviles y baterías de Tesla”, escribió la agencia.

Wayne National Forest Solar Panel Construction (ALEX SNYDER)

Sus abogados presentaron al juez las pruebas de que en ese momento las cifras económicas de SolarCity eran solventes y comparables con las de cualquier empresa tecnológica en crecimiento. “Estaban construyendo miles de millones de dólares de valor a largo plazo”, dijo Evan Chesler, uno de los letrados que representa a Musk.

La exigencia de devolución de acciones que pretenden ejercer los accionistas de Tesla sobre Musk y SolarCity fue calificada por este mismo abogado como “absurda”.

El juez escuchó a ambas partes y manifestó que responderá con una decisión o una extensión de alegatos dentro de tres meses.

Tags

Lo Último

Te recomendamos