Internet

Quién es Jack Sweeney, el joven programador que monitorea los vuelos de Elon Musk, Donald Trump y Bill Gates

El estudiante también ha monitoreado los trayectos de Jeff Bezos y el rapero Drake.

Un joven de 19 años está molestando a los más ricos. Se llama Jack Sweeney, que en la foto parece un chico estadounidense normal, pero en realidad es un ingenioso programador que puede monitorear los vuelos de personalidades como Elon Musk, Donald Trump, Bill Gates, entre otros.

El estudiante de la Universidad Central de Florida consiguió monitorear el jet privado del CEO de Tesla y publicar en tiempo real el trayecto de los viajes del multimillonario.

A través de la cuenta de Twitter @ElonJet, Sweeney publica el origen y destino de los viajes de Musk, la duración del trayecto o incluso el coste de combustible en dólares que ha supuesto el viaje, entre otros datos.

Sweeney ya ha monitoreado los jet privados de 126 personas según diferentes reportes, incluyendo viajes de Bill Gates y otros personajes famosos como el rapero Drake o Jeff Bezos.

En un tuit del joven programador se puede ver cómo el jet privado de Elon Musk aterrizó cerca de Austin, Texas, el pasado 6 de febrero. Además, recopiló los datos del vuelo.

Tensión con Elon Musk

Sweeney se viralizó en internet cuando Elon Musk le ofreció 5.000 dólares para que cerrara la cuenta de Twitter con la que publica la información de sus vuelos. El joven contestó con una contraoferta: 50 mil dólares para su formación o un Tesla Model 3. Más tarde, el empresario sudafricano de 50 años lo bloqueó en la red social.

A favor del joven, la Asociación Federal de Aviación de Estados Unidos aprobó una solicitud que el mismo Jack presentó ante el organismo y que significó un respaldo legal para mantenerse monitoreando e incluso ampliar su actividad siguiendo los viajes de famosos.

Como informa El Comercio, Sweeney señaló que presentó la solicitud bajo el fundamento de la Ley de Información del país norteamericano y celebró en Twitter: “Mi solicitud de FAA FOIA fue aprobada. Ahora tengo todos los documentos de registro y aeronavegabilidad de todos los jets de SpaceX”.

Esta cuenta tiene todo el derecho de publicar el paradero del avión, los datos ADS-B son públicos, todos los aviones del mundo deben tener un transpondedor, incluso Seguimiento de aviones VIP de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (AF1)”, demostró el estudiante.

Si bien esta información parece darle legalidad a la actividad del programador de 19 años, otros informes explican que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) podría acusarlo de revelar información confidencial que influye en el mercado de valores.

Jack Sweeney parece que no piensa detenerse, más allá de las posibles consecuencias legales que pueda enfrentar. De hecho, en un reciente tuit, compartió las nuevas cuentas con las que compartirá los monitoreos de los vuelos de Mark Zuckerberg, Grant Cardone y Mark Cuban.

Tags

Lo Último

Te recomendamos