Internet

Emoji del hombre embarazado: ¿Qué es y para qué lo vas a usar?

La compañía que diseña los emoji ha explicado que es un guiño a la comunidad trans en general.

Unicode emoji

Un nuevo conjunto de emojis llega con la actualización de iOS. Y entre estos emoji uno en particular llamó la atención: el emoji del hombre embarazado. Mostrando a un hombre, con una prominente barriga, la empresa Unicode es la encargada de actualizar los emojis de Whatsapp confirmó a través de la cuenta de Twitter Emojipedia, que ese señor de barriga prominente y gesto doliente no es nada más y nada menos que un hombre embarazado.

PUBLICIDAD

¿Para qué lo vas a usar?

Desde Unicode han señalado diseñar nuevos emoji para cubrir las necesidades de comunicación de sus usuarios. En este sentido, explicaron que este emoji es un guiño a la comunidad trans en general, a los hombres trans que pueden quedarse embarazados en particular. No es una situación muy habitual, pero es un colectivo pequeño que, como todos, necesita instrumentos de visibilización para combatir el estigma social.

Por lo tanto, aunque los casos de hombres embarazados en la actualidad sean pocos, ya que el tratamiento es caro de fertilización y se da solo en casos de transexuales que tienen la capacidad de tener un bebé en el utero, ahora esta pequeña comunidad tendrá un emoji que les permita comunicar este estado.

Diversidad en los emoji

A lo largo de los años los emoji, estos curiosos iconos para los mensajes y el chat, han ido expandiendo su variedad. Dando respuesta al lenguaje juvenil y global que representa. Uno de los primeros avances que se dio en este ámbito fue la inclusión de distintos tonos de piel en los emoji, ya que al comienzo eran todos blancos.

Unicode emoji

Luego, otros debates LGBTI también tuvieron su lugar: se consideraron emojis de parejas del mismo sexo y también de la variedad de familias, considerando también a aquellas que a diferencia del modelo de “una mamá, un papá y dos niños”, considera dos papás o dos mamás. También consideraron las familias uniparentales donde solo hay un papá o solo una mamá. Esto generó polémica e algunos países, en los sectores más conservadores. Pero Unicode siguió adelante.

Unicode emoji

Así, de a poco, Unicode ha buscado representar a todos los miembros de la sociedad a través de estos dibujitos. ¡Bienvenido hombre embarazado!

Unicode emoji

Tags

Lo Último