Internet

macOS 12.2 estaría drenando la batería de tu MacBook tras última actualización

Las MacBook Air y MacBook Pro que han recibido la actualización de macOS 12.2 estarían presentando problemas con el desempeño de su batería.

macbook pro AP

No podemos negar que Apple está viviendo un nueva era de esplendor gracias al desarrollo de su propio procesador M1 Max que ha demostrado ser una demoledora en materia de desempeño. Cada MacBook con este chip mejora inmediatamente su desempeño, más aún con cada actualización de macOS.

Sin embargo pareciera que la última versión liberada entre los usuarios estaría provocando algunos problemas no deseados con la autonomía de la batería.

Review del MacBook Pro de 16′ con procesador M1 MaxOpens in new window ]

Si eres usuario de una MacBook Pro o una MacBook Air es necesario que leas los reportes más recientes sobre lo que le ha sucedido a quienes han instalado la última actualización del sistema operativo liberada por la propia Apple.

macOS 12.2 estaría provocando problemas de batería en las MacBook

De acuerdo con un reporte de macrumors múltiples usuarios han tomado por asalto foros de soporte técnico y apartados en Reddit para hablar de su experiencia tras instalar la última versión de macOS 12.2 para sus portátiles Mac.


A grandes rasgos parece que después de la actualización, los usuarios comprueban cómo se drena de manera excesiva la batería energía de la batería cuando las laptops entran en modo de reposo.

MacBook Pro M1 Max.

Muchos usuarios prefieren suspender sus equipos en vez de apagarlos o hibernar su sesión. Aunque eso implique mayor consumo de batería para el equipo se garantiza un reinicio de sesión mucho más ágil.

Sin embargo, ahora todo apunta a que existe un fallo con la liberación de la última actualización de macOS 12.2 ya que al instalarla los usuarios han notado un molesto bug, en donde los accesorios Bluetooth conectados a las computadoras activan de manera constante a la MacBook donde están vinculados.

Esto sucede sólo cuando el equipo está en modo de reposo, pero este rebote reiterado entre estados, en donde la laptop se reactiva una y otra vez, hace que la batería de la portátil se drene en tiempo récord.

En el escenario que se reporta de manera más repetitiva en los foros los usuarios suspenden su sesión en su MacBook y se retiran a dormir, pero durante toda la noche el equipo se mantiene encendiéndose y durmiéndose por inactividad.

De manera que a la mañana siguiente la batería se ha agotado por completo y es necesario conectar la computadora nuevamente al cargador para recuperar la energía. Misma que se agotará nuevamente si se suspende la sesión en el equipo.

El problema se soluciona de manera sencilla deshabilitando por completo la conexión Bluetooth de la MacBook, así como también apagando los equipos vinculados para que dejen de despertar a la Mac. Apagar por completo la laptop es también una opción factible.

Pero en su estado natural el sistema operativo de estas costosas portátiles no debería estar presentando este fallo. Habrá que esperar a que Apple libere su respectivo parche.

Tags

.

Lo Último