Internet

Tiene 256 millones de dólares en Bitcoin, no recuerda la contraseña y solo le quedan dos intentos antes de que se formatee su disco duro

Se trata de un ingeniero alemán que cuenta con una cartera en la que hay 7.002 Bitcoin.

Para poder encontrar el primer valor del Bitcoin hay que hacer un flashback hacia abril del 2010. Aunque la fecha suene cercana eran otros tiempos: BlackBerry dominaba el mundo de la telefonía celular y el internet en los móviles tenía otro tipo de uso. Los videojuegos con excelentes gráficos era una cuestión estricta de las consolas o PC y la velocidad de datos era extremadamente lenta, en comparación con el 2022.

En ese momento, nadie se imaginaba el valor que iba a tomar el Bitcoin, que por aquel entonces costaba USD $ 0.003. ¿Quién lo iba a pensar? Hubo algún visionario que los guardó confiando y otros que los tuvieron por no desperdiciarlo. Lo cierto es que, con el precio en el que se ubica en los últimos años, hay nuevos millonarios nadando en una piscina de monedas de oro como la de Rico McPato, metafóricamente hablando.

Pero también están los casos de las personas que los tienen, pero no encuentran la forma de poder acceder a la cartera de Bitcoin. Una situación tan insólita como desesperante. El más reciente caso tiene como protagonista a un ingeniero alemán que cuenta con unos 7.002 BTS, que según su valor actual sería el equivalente a 256 millones de dólares: ¡Dios mío!

El portal Xataka cita la historia de este ingeniero alemán llamado Stefan Thomas, publicada en el New York Times. Explican que el (por ahora) pobre hombre tiene la cartera con los 7.002 Bitcoin en un disco duro cifrado conocido como IronKey.

Estos aparatos tienen la particularidad de ofrecer una seguridad y privacidad de datos extrema a sus usuarios. Tan elevado es el nivel de encriptado que para poder acceder hay que ingresar una contraseña. Y de ser errada, a los 10 intentos formatea y elimina la información.

Solo le quedan dos intentos

Entonces, de acuerdo con el relato que ofrece el portal citado, Thomas ya intentó de forma errada, ocho contraseñas diferentes. Es decir, solo le quedan dos intentos. Stefan dice que tenía la clave de acceso anotada en un papel. Obviamente, este pedazo de hoja se perdió en la nada y la memoria no le entrega la combinación exacta para entrar.

Stefan Thomas cuenta en el New York Times que el último año ha sido de recuperación y aceptación de que no va a poder acceder a los BTC. Hubo momentos en los que se tumbaba de la cama ideando estrategias para acceder sin tener éxito.

“Hubo un par de semanas en las que estaba desesperado, no tengo otra palabra para describirlo. Me cuestionaba mi propia valía. ¿Qué tipo de persona pierde algo tan importante?”, cuenta Thomas según la reseña de Xataka.

Ahora vive una etapa en la que asume que los perdió. No está solo, pues datos de una empresa llamada Chainalysis indican que aproximadamente entre el 17 y 23 por ciento de Bitcoin se ha perdido por olvido de contraseñas.

El sistema de Bitcoin es sencillo para compartir, pero seguro para cuidar su activo, ya que al ser una moneda virtual, corre el riesgo de sufrir un ciberataque.

Una de las soluciones que le ofrecen a Thomas es que contrate a hackers y expertos en seguridad digital. Podría ofrecer una buena suma si le recuperan la amplia cantidad de monedas virtuales.

Además, el disco duro en donde tiene su cartera, según los expertos, no debería representar mayor problema para profesionales que conozcan las barreras a las que se están enfrentando.

Tags

Lo Último

Te recomendamos