Internet

Estudiantes de secundaria en Japón crean un dispositivo de alta tecnología para cortar pasteles y pizzas en partes iguales con precisión

Los jóvenes se basaron en geometría y matemáticas para su desarrollo.

Los estudiantes que incursionan en la ciencia son los científicos del mañana, y si desde tempranas edades muestran dotes o desarrollan artículos innovadores, pueden tener un gran futuro. Es el caso de un grupo de una secundaria en Japón que creó un dispositivo de alta tecnología para cortar pasteles en partes iguales con precisión.

Este invento podría, sin lugar a dudas, acabar con los grandes cuchillos para cortar porciones de tortas, pies, pizza y otros alimentos. La máquina le permitió a los estudiantes ganar un premio en una competencia regional de innovación en la localidad japonesa de Oita.

Gracias al ingenio de los estudiantes nipones de la escuela secundaria Kundong, dividir un pastel o una pizza en porciones perfectamente iguales ya no tiene por qué ser un problema gracias al llamado “Get Along Well With Everyone”, o Llévate bien con todos.

Los jóvenes crearon un dispositivo de alta tecnología que calcula el ángulo en el que se debe cortar el sabroso manjar, según la cantidad de rebanadas necesarias.

La inspiración de los jóvenes: cumpleaños más felices

Wataru Onoda, de 16 años, estudiante de segundo año en la escuela secundaria de Kunisaki, se inspiró para crear el ingenioso aparato en una experiencia dentro de su propia familia, según el relato del sitio web de Oddity Central.

Al cortar un pastel de cumpleaños en siete rebanadas para cada miembro de la familia presentes, a la madre de Onoda le faltó una octava porción, por la que el estudiante de secundaria tuvo que pelear con sus dos hermanas. Al final, jugaron piedra, papel o tijera por el trozo.

La disputa amistosa hizo que el joven de 16 años pensara que cortar el pastel o la pizza en porciones iguales era un problema común, pero que confiaba en poder resolver. Con la ayuda de dos colegas, Rinto Kimura (17) y Mitsumi Zaimae (18), creó un dispositivo que le permite a cualquiera dividir cualquier aperitivo redondo en rebanadas perfectamente iguales.

Cómo funciona

El ingenioso dispositivo “Llévate bien con todos” consiste en un plato giratorio sobre el cual el usuario coloca el pastel o la pizza, y un sistema láser proyecta el ángulo exacto en el que se debe cortar cada rebanada según el número de porciones necesarias.

Usando geometría y matemáticas, Onoda y sus colegas calcularon el tamaño y el ángulo exactos en los que se deben cortar las rebanadas, según la cantidad deseada de rebanadas. Todo lo que el usuario tiene que hacer es ajustar un control deslizante en forma de flecha al número deseado de rebanadas, y el rayo láser guiará su cuchillo para cortar porciones perfectamente iguales.

Como ninguna parte de Get Along Well With Everyone entra en contacto con la comida, no solo es extremadamente preciso sino también higiénico.

El proyecto de Wataru Onoda ganó el Premio del Gobernador de Oita en la 80ª edición de la Exhibición de Invenciones de Kufu, un evento anual diseñado para cultivar el espíritu de ingenio entre niños y estudiantes, y para estimular el interés en la propiedad intelectual.

Tags

Lo Último

Te recomendamos