Internet

¿Cuándo se resolverá la escasez de chips? El Departamento de Comercio tiene la respuesta

El Departamento de Comercio de Estados Unidos realizó una encuesta en septiembre de 2021 con 150 empresas productoras de chips.

La producción de chips se ha visto ralentizada por varios factores en los últimos años. El Departamento de Comercio de Estados Unidos lanzó una Solicitud de Información entre 150 empresas del ramo: se espera que los problemas se resuelvan después de la segunda mitad de 2022.

Aunque la encuesta se realizó en septiembre de 2021, los resultados se conocieron apenas esta semana.

Los datos recopilados “se utilizarán para tomar medidas respecto a las interrupciones relacionadas con la pandemia en la cadena de suministro”, destacó la agencia norteamericana.

Pero, ¿cuáles son los motivos de la escasez de chips? De acuerdo con la encuesta del Departamento de Comercio, son los siguientes:

  • Un creciente nivel de demanda, que ya existía en 2020.
  • Nuevo aumento en la demanda debido a la influencia de la pandemia en las altas ventas de productos electrónicos y otros artículos.
  • Cierres de empresas debido al COVID-19.
  • Otros eventos como incendios de fábricas, tormentas de invierno y escasez de energía.

Los factores persistirán hasta, al menos, la segunda mitad de 2022, cuando algunas inversiones previamente anunciadas en el espacio de fabricación se conecten.

La posición del Departamento de Comercio sobre la escasez de chips

“El sector privado está mejor posicionado para abordar el desafío a corto plazo planteado por la escasez actual”, señala el Departamento de Comercio, “a través del aumento de la producción, la gestión de la cadena de suministro para minimizar la interrupción y el diseño de productos para optimizar el uso de semiconductores”.

“La Administración Biden está haciendo todo lo que esté a su alcance para facilitar soluciones y superar los mayores desafíos de coordinación que surgen en los momentos de ‘riesgo de cola”.

Según las empresas, existe un aumento del 17% en la demanda de chips entre 2019 y 2021, con mucha influencia de la pandemia. Al estar la gente en casa, busca reforzar la calidad de vida buscando artefactos electrónicos que requieren chips.

¿Cuáles son los chips más requeridos?

  • Microcontroladores que están hechos principalmente de chips lógicos heredados, como los nodos de 40, 90, 150, 180 y 250 nm.
  • Chips analógicos que incluyen, por ejemplo, nodos de 40, 130, 160, 180 y 800 nm.
  • Chips optoelectrónicos que incluyen, por ejemplo, nodos de 65, 110 y 180 nm.

“Los productores no siempre tienen un sentido claro de la demanda, y los consumidores de chips no siempre saben dónde se originan los chips que necesitan”, indica el Departamento de Comercio en su comunicado. “Estas barreras dificultan el desarrollo de soluciones”.

“Es por eso que el gobierno de Estados Unidos se unió a la industria y alentó una mayor transparencia en toda la cadena de suministro”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos