Internet

Regalos digitales: las novedosas fórmulas que se toman Internet

Más allá de las tradicionales giftcard o envíos vía app, han surgido curiosas propuestas.

Hacer un regalo nunca es sencillo. Para cumpleaños, matrimonios, un día especial. Salir a recorrer distintas tiendas ya no es como antes, debido a las restricciones que existen por la pandemia. Aforos, cuarentenas y otros. Incluso, en muchos países del mundo, no puedes probarte las prendas de ropa.

Esto ha generado un crecimiento acelerado del mercado digital, el llamado ecommerce, donde la compra digital y el envío a domicilio se instauró como algo normal, cosa que antes era una tendencia más propia de los nativos digitales. En este contexto, han surgido novedosas fórmulas para instalar regalos diferentes en Internet.

Regalar “sueños”

Un ejemplo de ello es el emprendimiento chileno “Mi Lista de Novios”, que es una plataforma virtual que permite a las parejas crear listas de novios personalizadas, con sueños y experiencias irreales, para luego recibir el dinero por los regalos que sus invitados compren. Las opciones son infinitas, y van desde “un viaje a la luna”, hasta “estar juntos hasta viejitos”. El funcionamiento es sencillo, donde simplemente las parejas crean una lista de novios con sus deseos y experiencias, y luego le asignan un precio que puede ir desde $1 peso chileno (0.0013 de USD) a $1.000.000 de pesos chilenos (cerca de 1250 USD).

“La experiencia ha sido increíble. Ya han pasado más de 1.000 novios por la plataforma, tenemos más de 2.500 usuarios registrados y en todo este tiempo solo hemos recibido comentarios positivos y de agradecimiento por parte de quienes buscan y usan la página” asegura Jose Tomás Covacevich, uno de los creadores del portal web. Y el servicio no tiene costo alguno para los novios, recibiendo el 100% del dinero. En el caso de los invitados, tendrán el regalo con un 10% de recargo (a $1.100) y esos $100 es el costo extra con el que se mantiene la plataforma.

Cartas “a la antigua”

Antes de que los correos electrónicos se masificaran la gente usaba el correo convencional para enviar cartas. Acto antiguo que algunos todavía usan, para vivir la experiencia del romanticismo del papel. Las tarjetas también se digitalizaron entre los 90′s y los primeros años 2000. Ahora, con la pandemia, el uso de las tarjetas digitales ha regresado.

Puedes encontrar de distintas temáticas como: “buenos deseos”, “feliz cumpleaños”, “aniversario”, entre otras. Todo esto en catálogos digitales bastante extensos y con muchísimos diseños. Portales hay muchos, aunque te recomendamos https://www.correomagico.com/ Se trata de un portal gratuito donde las tarjetas son videos con animaciones muy bonitas para toda ocasión.

BigBox: la caja a elección

Si los regalos 100% digitales no te convencen, en Chile y Argentina hay un servicio bien particular llamado BigBox. Ya sea bigbox.cl o bigbox.com.ar el servicio es casi lo mismo. Dependiendo del monto a determinar, quien reciba tu regalo tendrá varias opciones para elegir. En palabras simples, le regalas una tarjeta con un código que es válido por un valor determinado y ese valor equivale a un listado de experiencia de entre las que puede elegir.

Como por ejemplo: un almuerzo en un restaurant, el envío de una caja de chocolates a su casa, un corte de pelo en una peluquería, una maniqueur profesional, un set de coktail con vino, entre muchas otras opciones. Estas opciones dependerán solamente del valor que se determine en la BigBox.

Tags

Lo Último


Te recomendamos