Internet

Víctor González, el youtuber que inicia una aventura dentro del Ejército mexicano

El creador de contenidos es el primer civil en adentrarse al cuartel militar para poder documentar lo que sucede al interior desde todos los ángulos.

Recuerdan cuando Luis Miguel se adentró en el Ejército mexicano para grabar el video de su tema La incondicional, donde incluso perdió parte de su cabellera al colocarse el uniforme de soldado. Ahora, Víctor González hará algo similar pero con la diferencia que él lo hace de manera real.

“Luis Miguel solo entró a grabar una canción, no se puso a entrenar. Siempre platico con mis amigos de que voy a estar como Luis Miguel pero a él no lo raparon por completo, a mi sí (risas)”, compartió Víctor en charla con Publimetro.

El creador de contenidos se integra esta semana al curso básico para las fuerzas especiales del Ejército mexicano, que lo convierte en el primer civil en poder documentar lo que ocurre dentro. Durante tres meses se integra al ejército para compartir la misión en su canal de YouTube.

“Espero que cuando salga del ejército, ya sea todo un Rambo (risas)”.

—  Víctor González

“Estamos muy emocionados porque viene este proyecto nuevo, que es meternos por tres meses al Ejército mexicano con las fuerzas especiales, es algo que es la primera vez en la historia que se va a ver, donde van a dejar entrar a un civil a documentar este entrenamiento con las fuerzas especiales”, adelantó.

El youtuber mexicano reveló que el objetivo es cambiar la idea que se tiene del soldado mexicano.

Tips para surtir tu alacena ]

“Soy muy inquieto en lo que puedo estar creando, lo que podemos grabar y cosas que puedan dejar un mensaje positivo ante las personas que ven los videos. Me gustaría mucho el hecho de poder cambiar la perspectiva que se tiene del Ejército en México. Por ejemplo, vas a Estados Unidos y aman a los soldados y al ejército; ven a un marine y es como si vieran a un superhéroe, aquí es todo lo contrario... ¿Por qué no hacer que la gente se conecte con este tipo de instituciones?”.

Alex Tienda, un youtuber mexicano que se adentró en Afganistán

Guillermo del Toro, un cineasta dispuesto a retratar la crudeza humana en “Nightmare Alley”

Víctor González realiza un tipo reality para documentar el lado humano, la disciplina en los entrenamiento y la tecnología del ejército.

“Se nos viene a la mente que son personas muy rígidas, duras, enojonas y mostraremos ese lado y esfuerzo que hacen en cada entrenamiento, que se alejan de sus familias a miles de kilómetros, pasan pruebas físicas complicadas; la finalidad es captar esa esencia. Esta semana ingresó y espero aguantar los tres meses (risa). Voy a grabar un tipo reality, no solo videos para que las personas vean las dificultades y cosas buenas”.

Víctor González, a detalle

  • Temas. El youtuber mexicano ha realizados contenidos en Venezuela y Nicaragua; además de adentrarse en otras historias: “soy creador desde hace 6 años, pero ya en forma alrededor de tres años, donde viajamos a Nicaragua y a Venezuela, vivimos situaciones críticas. También me gusta documentar muchos temas tabúes, el misticismo y las personas que tienen un don”.
  • Planes. Víctor González reveló que tiene dos temas en la lista: “como una chica que conocimos en Monterrey que puede contactar con gente que ha fallecido. Ella contactó con mi abuelito, me dijo cosas muy mías es el único video que he llorado. Me llaman la atención las costumbres, la cuestión de la criminología, por eso sacamos a los embalsamadores de cuerpos; viene otro de un santo que veneran en Celaya, de una manera muy particular”.
  • Cambios. Desde hacer un par de años decidió dejar de ser la voz oficial del popular canal de Badabun, para comenzar su propio proyecto.
  • Nació en Irapuato, Guanajuato. Tiene 30 años. Estudió criminología y actualmente estudia Ciencias políticas y relación pública.

PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos