Internet

Bitcoin tropieza mientras el precio de las criptomonedas continúa cayendo, ¿cuáles son las razones?

El precio del Bitcoin bajó un 10.03% en las últimas 24 horas, quedando en 38.138 dólares hasta la tarde de este viernes.

Bitcoin (Westend61/Getty Images/Westend61)

El Bitcoin continúa con una tendencia a la baja, en un arranque de año complicado. Este viernes bajó un 10.03% en las últimas 24 horas, quedando en 38.138 dólares su valor.

PUBLICIDAD

En lo que va de año, Bitcoin se desplomó más del 17%.

La baja del precio de Bitcoin

Pero no es la única criptomoneda que está en un mal momento: varios mercados financieros de Estados Unidos están en declive. Por ejemplo, el precio del Ethereum bajó un 14.43% en las últimas 24 horas, ubicándose en 2.666,57 dólares.

Cardano descendió un 12.98%, y está en 1.16 dólares el valor; Dogecoin, por su parte, bajó un 9.11%, quedando su precio en 0.148 dólares.

¿Cuáles son los posibles motivos de la baja en Bitcoin y otras criptomonedas?

De acuerdo con Bankrate, los mercados siguen esperando que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve las tasas de interés, un movimiento que está persiguiendo tanto a las acciones de crecimiento como a las criptomonedas.

Esto es parte del esfuerzo de frenar la inflación. Además, la Fed dejará de comprar bonos para marzo de 2022.

¿Hasta cuándo durará esto? “Hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes con las evaluaciones del Comité sobre el empleo máximo”, manifestó el Comité Federal de Mercado Abierto.

Bitcoins são moedas virtuais George Frey/Getty Images

La Fed también publicó un documento de 40 páginas que explora la creación de un dólar digital que sería una versión de criptomoneda del dólar norteamericano respaldada por el banco central.

Aparte, los comerciantes de monedas virtuales también estarían preocupados por la advertencia del Banco Central de Rusia sobre la prohibición de las criptomonedas. Así que los problemas se suman desde distintas partes del mundo.

El “sentimiento negativo del mercado”

Coindesk destaca que, en el caso del precio del Bitcoin, es una continuación del llamado “sentimiento negativo del mercado”. Son perspectivas negativas acuciadas por el escenario económico mundial.

Una venta masiva en la apertura asiática del viernes también aceleró la baja de la criptomoneda. “Podríamos ver más a la baja durante el fin de semana”, expresó Ben McMillan, fundador de IDX Digital Assets, citado por Coindesk.

Por los momentos, toca seguir resistiendo al temporal, porque la dinámica del mercado mantiene la baja a la vista.

Tags

Lo Último