Internet

Apple Watch: ¿Qué significan las luces rojas y verdes?

Estas luces son importantes para el control de la salud.

Dependiendo de la generación de tu Apple Watch, es probable que más de una vez hayas notado unas luces verdes en tu muñeca. Y si cuentas con uno de los más innovadores, en este caso desde el Series 6, también pudiste ver pequeñas luces rojas.

Estas luces verdes y rojas son esenciales por una razón primordial que ofrece este gadget de Apple: el control de la salud que hace el Watch en su usuario.

Cada color de luces tiene su significado y por qué y los explicaremos a continuación.

Luces verdes: ritmo cardíaco

Las luces verdes son esenciales para controlar el ritmo cardíaco de nuestro corazón y para encontrar anomalías que pueden afectarnos.

Lo que hace el Apple Watch es utilizar una combinación de luces LED verdes con fotodiodos sensibles a la luz para detectar la cantidad de sangre que fluye a través de las venas de nuestra muñeca, como lo explica Ipadizate. Cuanto más late el corazón, mayor es el flujo sanguíneo y también mayor es la absorción de la luz verde.

El Apple Watch hace parpadear estas luces LED verdes cientos de veces por segundo para calcular el número de veces que el corazón late por minuto. Gracias a estas luces, el dispositivo puede determinar con precisión la frecuencia cardíaca.

Luces rojas: oxígeno en la sangre

En los modelos más modernos, a partir del Apple Watch Series 6, el reloj de la compañía de Cupertino, California, es capaz de medir el nivel de oxígeno en la sangre, y para ello es necesario un nuevo sensor que incorpora también luces rojas.

El dispositivo tiliza una combinación de luces LED rojas y verdes y luces infrarrojas no visibles para iluminar nuestra muñeca. Después, los fotodiodos miden la cantidad de luz que se refleja.

El Apple Watch usa estos datos para calcular el color de nuestra sangre, que se utiliza para determinar el nivel de oxígeno. Si el color de la sangre es rojo brillante significa que tenemos más oxígeno, mientras que la sangre más oscura tiene menos.

Si te molestan las luces, puedes apagarlas

Si bien estas luces nos brindan información precisa de nuestra salud, en caso que te molesten, puedes ingresar en las configuraciones del Apple Watch y apagarlas.

Cómo apagar las luces verdes:

  • Presiona la Digital Crown del Apple Watch para acceder a las aplicaciones.
  • Entra en Ajustes.
  • Desplázate hacia abajo y entra en Privacidad.
  • Toca Salud.
  • Toca la Frecuencia cardíaca.
  • Desactiva el interruptor de Frecuencia cardíaca.

Cómo apagar las luces rojas:

  • Presiona la Digital Crown del Apple Watch para acceder a las aplicaciones.
  • Entra en Ajustes.
  • Desplázate hacia abajo y entra en Oxígeno en Sangre.
  • Desactiva el interruptor de las mediciones de Oxígeno en Sangre.
Tags

Lo Último

Te recomendamos