Internet

Aerolíneas comenzaron a cancelar vuelos a EE UU por preocupante despliegue de 5G

La crisis del 5G continúa, y aerolíneas como British Airways, Emirates, ANA y Japan Airlines cancelaron varios de sus vuelos a EE UU.

Lejos de aminorar, la crisis del 5G en EE UU continúa. Un grupo de aerolíneas extranjeras anunció la cancelación de varios de sus vuelos, debido a posibles interferencias de la tecnología con sus dispositivos al momento de aterrizar.

British Airways, Emirates, All Nippon Airways y Japan Airlines fueron las cuatro aerolíneas que anunciaron las suspensiones.

En el caso de Japan Airlines, según reporta CNBC, Boeing le notificó que las señales 5G “pueden interferir con el altímetro de onda de radio instalado en el Boeing 777″. British Airways canceló los vuelos programados con los 777.

Los altímetros de radio miden la distancia del avión desde el suelo: el instrumento es fundamental en los aterrizajes de baja visibilidad, por ejemplo, durante las tormentas de nieve invernales.

Destinos como Boston, Chicago, Dallas/Fort Worth, Miami, Orlando, Florida, San Francisco, Newark, Nueva Jersey y Seattle resultaron afectados.

Otras aerolíneas, como Delta Air Lines y United Airlines, indicaron que tienen prevista la posibilidad de interrupciones, pidiendo una mayor coordinación de la FAA.

Este miércoles, la FAA emitió nuevas aprobaciones para permitir que el 62% de la flota comercial de Estados Unidos realice aterrizajes de baja visibilidad en zonas donde las compañías inalámbricas desplegaron la banda C 5G.

“La FAA también continúa trabajando con los fabricantes para comprender cómo se utilizan los datos del altímetro de radar en otros sistemas de control de vuelo”, apuntó el organismo en un comunicado. “Los pasajeros deben consultar con sus aerolíneas los últimos horarios de vuelo”.

La posición de AT&T y Verizon con el despliegue de la tecnología 5G

AT&T y Verizon, las compañías que más han invertido en la tecnología 5G, retrasaron varios días el despliegue en áreas cercanas a los aeropuertos. Este miércoles, no obstante, comenzaron a activar una parte importante de sus redes.

Estas utilizan longitudes de onda llamadas banda C para cubrir gran parte de Estados Unidos con un servicio inalámbrico más rápido que el actual 4G.

De acuerdo con Verizon, al menos 90 millones de personas tendrán acceso al servicio 5G en las principales ciudades. Mientras, 75 millones de usuarios están previstos por parte de AT&T.

Verizon invirtió, inicialmente, 45.500 millones de dólares en la tecnología, mientras que AT&T superó los 23 mil millones. Estas cifras aumentaron al momento de construir las redes e instalar equipos en las torres celulares.

No obstante, el despliegue no ha podido ser total. La Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) requirió que no activaran aún la banda en zonas cercanas a varios aeropuertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos