Internet

Logitech presenta su nuevo lápiz óptico llamado Pen, ideal para Chromebooks en el salón de clases

El Pen destaca por ser un dispositivo duradero.

Pen (Logitech)

Logitech ha desarrollado una nueva alternativa para los estudiantes, especialmente para los que utilizan Chromebooks en el salón de clases: su nuevo lápiz óptico duradero llamado Pen.

PUBLICIDAD

A diferencia de muchos modelos con punta de goma, el Pen es un stylus activo que admite el estándar Universal Stylus Initiative (USI), lo que garantiza de manera efectiva que funcionará de forma inmediata en varios Chromebooks recientes, sin necesidad de emparejamiento, según lo explica el sitio web de The Verge en su reporte.

El Pen se puede recargar a través de un puerto USB-C ubicado donde encontraría el borrador en un lápiz tradicional, y Logitech asegura que puede durar hasta 15 días de uso regular en la escuela, aunque esa afirmación asume que su estudiante lo está usando durante aproximadamente 2,5 horas al día con la función inteligente de dormir y despertar habilitada.

Pen (Logitech)

Si se descarga, la compañía suiza afirma que una carga de 30 segundos puede producir 30 minutos de uso y se puede usar mientras se recarga.

Abraza el caos: Tráiler de Moon Knight revela el origen del personaje y confirma su fecha de estrenoOpens in new window ]

Un dispositivo solo para el sector educación

El Pen de Logitech no es un dispositivo orientado al consumidor, así que no espere encontrarlo en las tiendas. En cambio, es solo para educación. Los distritos escolares en Estados Unidos podrán adquirirlo desde abril de este año.

Logitech compartió que cada Pen cuesta $64.99, pero se espera que la empresa pida a las escuelas que hagan compras al mayor para obtener algún tipo de descuento.

Es cierto que Logitech no es la primera empresa en lanzar un lápiz óptico compatible con USI, ni su Pen es el más asequible o el más capaz. El USI Pen de Lenovo de $34.99 ofrece los mismos 4.096 niveles de presión y soporte para el estándar USI. Pero el ángulo de Logitech para el Pen es ser más un elemento básico para el aula con su diseño.

Sus toques de color amarillo recuerdan a un lápiz, e incluso hay un lazo para bolígrafo que se puede adherir a la tapa de una pantalla Chromebook para guardarlo fácilmente. El bolígrafo cuenta con una empuñadura de silicona para que sea cómodo sujetarlo.

Pen (Logitech)

Logitech explicó que el Pen, que tiene una garantía de tres años, cumple con la especificación MIL-STD-810G de durabilidad y puede sobrevivir a caídas de hasta cuatro pies. También es resistente a derrames. Además, la empresa construyó la punta de su lápiz de tal manera que los estudiantes que se inquietan no deberían poder sacarlo fácilmente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos