Internet

El Tomb Raider original de 1996 fue adaptado para correr de forma perfecta en una Game Boy Advance

Pensaron que la consola de Nintendo no estaba preparada para correr ese tipo de gráficos 3D.

Game Boy Tom Raider Foto: Xprogrer.

En el mundo de los videojuegos hay un grupo de personas con mentes brillantes que constantemente realizan experimentos sorprendentes. Hacer correr títulos históricos en cualquier cosa es uno de sus mayores retos que en ocasiones nos han dejado con la boca abierta del asombro.

PUBLICIDAD

Hacer correr Doom en casi cualquier cosa ha sido la pauta a seguir desde que el mundo quedó sumergido en una pandemia a causa del covid-19 y la mente se tuvo que mantener ocupada en cualquier asunto. Así, en su momento fuimos testigos de ver como este videojuego corrió sin problemas en una prueba de embarazo, por colocar el ejemplo más descabellado.

Lo que hoy nos convoca no es un hecho insólito como el de Doom, pero sí es bastante sorprendente por las capacidades de ambos protagonistas: el videojuego y la consola. Un grupo de desarrolladores diseñó una versión del Tomb Raider original de 1996, para hacerlo correr en una consola portátil de Game Boy Advance.

Cómo todos sabemos, esta pequeña consola de Nintendo no tiene las capacidades para hacer correr los gráficos (novedosos en su momento) de la PlayStation 1. Sin embargo, los genios se las arreglaron para hacer posible la idea y según se aprecia en los videos que publicaron, de verdad que luce bastante genial ver a Lara corriendo por la pequeña pantalla incluso con imágenes 3D.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría significar que videojuegos como Call of Duty sean exclusivos de XboxOpens in new window ]

El código abierto de Tom Raider

Los encargados de darle forma a esta idea se encuentran bajo el liderazgo de Xprogrer. En la cuenta oficial de Twitter del modder está publicado el video de Tomb Raider ejecutándose en la Game Boy Advance.

Se trata de un proyecto de código abierto llamado OpenLara; no es casualidad el nombre que se relaciona al personaje principal del videojuego desarrollado en ese entonces por Core Desing.

Xprogrer aseguró que estuvieron trabajando por más de un año para lograr este objetivo y hasta el último día no sabían si iba a funcionar. A partir de este éxito, se enfocaron en intentar que el videojuego corriera en otras plataformas distintas para las que fue lanzado el videojuego, hace 26 años. En este sentido, ahora existe Tomb Raider de 1996 para iPhone, Nintendo 3DS y la Xbox original.

“Hay muchas mejoras adicionales, además de la optimización de contenido y video para que quepa todo el juego de Tomb Rader en un cartucho de 32 MB. Pero hasta ahora solo hay 3 niveles disponibles”, apuntó Xproger para el foro de GBATemp, según lo reseñó La Tercera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos