Internet

NFT: Un coleccionista pierde 2.2 millones de dólares en un aparente hackeo

Todd Kramer es uno de los coleccionistas más ávidos de NFT desde que la moda tomó auge, y en una serie de tuits (luego borrados) habló sobre el tema.

El inicio de 2022 para Todd Kramer ha sido bastante traumático. El galerista y coleccionista, en un aparente hackeo, perdió 2.2 millones de dólares en NFT de Bored Ape Yacht Club y Mutant Ape Yacht Club.

Lo curioso es que Kramer, dueño de la galería de arte Ross + Kramer en Nueva York, tuiteó una andanada de quejas sobre la situación y luego la borró. “He sido hackeado, todos mis simios se han ido”, señaló en sus redes sociales.

De acuerdo con medios como The Art Newspaper, lo que sufrió Kramer fue una estafa de phishing. Ingresó sus datos en alguna página y de allí los tomaron los delincuentes digitales, despojando al coleccionista de 15 NFT.

OpenSea, la principal plataforma de tokens no fungibles del mundo, ayudó a que no se comercializaran los NFT robados, pero no pudo hacer más para que volvieran a su legítimo dueño, que pasó “la peor noche” de su vida por el hecho.

The Art Newspaper intentó hablar con Kramer, pero no recibió respuesta. Sí tuvo la oportunidad de conversar con un portavoz de OpenSea.

“Nos tomamos en serio el robo y tenemos políticas para cumplir con nuestras obligaciones con la comunidad y disuadir el delito en el ecosistema más amplio”, expresó el portavoz.

“OpenSea es un explorador de blockchain, lo que significa que nuestro objetivo es proporcionar la visión más completa de los NFT en diferentes blockchains”, agregó. “No tenemos el poder de congelar o eliminar la lista de los NFT que existen en estas cadenas, sin embargo, deshabilitamos la capacidad de usar OpenSea para comprar o vender artículos robados”.

Como recuerda The Art Newspaper, el incidente de Kramer es el más reciente robo de alto perfil de NFT, que incluyen uno sufrido por Evil Ape (2.7 millones de dólares, en octubre de 2021) y el robo de tres tokens Bored Ape de un coleccionista en noviembre.

En el mundo de los NFT, ¿qué es el Bored Ape Yacht Club?

The Bored Ape Yacht Club y su versión Mutant Ape es una colección de 10 mil NFT de imágenes de monos, en presentaciones con elementos humanos o mutantes. Cada uno de los 10 mil simios tienen distintas propiedades, como pieles, expresiones faciales, ropa y accesorios, según explica CNET.

Personalidades como Eminem, Jimmy Fallon, Steph Curry y Snoop Dogg han comprado avatares de estos simios, con un costo mínimo de entrada de 71 ether (el equivalente a 267 mil dólares).

La marca BAYC se asoció recientemente con Adidas para lanzar productos para el metaverso, siempre apoyados en la forma de divertidos y curiosos simios.

Hasta los momentos, el más caro es un BAYC con piel de oro y ojos láser, vendido por 3 millones de dólares a finales de 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos