Internet

Shazam por fin llega a computadoras de escritorio como extensión para Google Chrome

Shazam llega a los navegadores de escritorio gracias a esta extensión exclusiva de Google Chrome. Algo que esperaron por años los amantes de la música.

shazam

Quienes vivimos el nacimiento de los smartphones recordaremos con certeza que una de las primeras apps móviles que más nos impresionaron colectivamente en su momento fue sin duda Shazam.

Es una plataforma que desde aquel momento ponía fin a esta trance insoportable para muchos. En donde había una canción que nos gustaba pero no teníamos idea sobre cuál era su nombre.

La magia musical de ShazamOpens in new window ]

De antaño era necesario memorizar parte de la letra o transcribirla en nuestro buzón de mensajes SMS para más tarde realizar una búsqueda en Google o Yahoo desde una computadora de escritorio y ver si teníamos suerte.

Shazam vino a agilizar todo y ha sido un referente obligado para los amantes de la música por ya dos décadas. Y curiosamente ese fue también justamente el tiempo que tardó en cerrar el ciclo lanzando una versión para navegadores de escritorio.


Shazam llega a Chrome

Desde hace pocas horas la Google Chrome Web Store tiene disponible por fin la extensión oficial de Shazam, con la que será posible activar su distintivo botón para reconocer cualquier melodía que esté sonando de fondo.

Al instalar la extensión el botón de la app aparecerá justo a un lado de la barra de direcciones y funciona exactamente igual que en el smartphone, tomando como fuente de audio la propia salida de sonido o el micrófono de la laptop o computadora en caso de estar activo y conceder los permisos.

Shazam

Hasta aquí todo suena práctico y atractivo. Pero la realidad es que la extensión se encuentra en una etapa muy temprana de funcionamiento. Basta con echar un vistazo a la sección de comentarios correspondiente dentro de la Chrome Web Store.

Ahí los usuarios informan que la aplicación aún no funciona del todo, al menos para algunos de ellos. Lo que ha valido que su evaluación general sea promedio y nada elevado.

De hecho el principal problema es que el identificador de Shazam puede estar corriendo por un minuto completo sin reconocer la canción, aunque sea una tonada popular.

Además de que quienes ya cuentan con una cuenta de Shazam están teniendo serias dificultades para iniciar sesión con su contraseña.

Lo que vuelve imposible el sincronizar su lista de canciones ya registradas en el smartphone con las nuevas de escritorio.

Cabe recalcar igual que esta aplicación para navegadores de escritorio se encuentra todavía en su fase beta, por lo que requeriría algo de paciencia antes de verla funcionar en plenitud.

Tags

.

Lo Último