Internet

Este es el simulador de vuelo de un Airbus A320 más fiel que se puede encontrar en el mercado, pero su precio no es nada accesible

El “Flight Simulator 2020″ de por sí una sorprendente invención, se queda corta al lado de esta maravilla que emula al Airbus A320.

Emulador Airbus A320 Foto: NewConcept Informatique.

En Internet de forma paga o gratuita hay múltiples opciones de simuladores de vuelo desarrollados como videojuegos para pasar un buen rato en computadoras o consolas. De todos, hubo una que destacó por encima del resto hace un par de años. Se trata del “Flight Simulator 2020″ de Microsoft. La fidelidad y tecnología que demostró este software, acompañado de su hardware en su versión completa sorprendió incluso a quienes están familiarizados con los verdaderos vuelos en aviones

PUBLICIDAD

Sin embargo, a mediados de diciembre del 2021 apareció un nuevo emulador de vuelos que llevó estos programas a otro nivel. El equipo completo es la más fiel imitación de la cabina de un Airbus A320, que incluso tiene los paneles de control para el copiloto.

Su precio también te va a dejar con los cabellos de punta, pero de forma negativa por lo ostentoso y exclusivo que significa adquirir uno de estos equipos.

Pero antes de saber que probablemente nunca vamos a tener uno, soñemos con las características con las que viene el emulador de la cabina del Airbus A320. De esta manera, al menos por un instante encenderemos las turbinas y despegaremos hacia el destino que tanto deseamos y que por la pandemia, lo tenemos en la lista de los pendientes.

La Liga de Carreras de Drones desarrollará un videojuego basado en criptomonedasOpens in new window ]

De acuerdo a la información que publica Xataka esta cabina fue desarrollada por una compañía suiza llamada New Concept Informatique, que se encargó de respetar cada detalle de la famosa aeronave que fue lanzada en 1988 y que desde entonces cuenta con controles electrónicos digitales, un avance impresionante para esa fecha.

Emulador Airbus A320 Foto: NewConcept Informatique.

El sorprendente emulador del Airbus A320

El portal mencionado destaca que la compañía suiza llamó a este aparato Panel A320 Desktop Captain a FO, por operador de vuelo. Lo que más resalta del dispositivo es que su fidelidad respeta tanto los elementos de la cabina que incluye los botones del copiloto.

Es por esto, y otros detalles adicionales, que lo consideran como la reproducción más fiel y con la experiencia más completa para quienes no acostumbran a volar aviones en la vida real.

Los desarrolladores fabricaron una versión monoplaza, para abaratar costos a quienes se quieran adentrar a estas aventuras, pero necesitarías de una computadora externa adicional a la que ya tienes que poner, para conectar el sistema y así poder hacer funcionar la app del simulador del vuelo, llamada ProSim A320.

Lo que viene en el equipo del Panel A320 Desktop Captain a FO son tres computadoras de vuelo para poder imitar las herramientas y aviónica del sistema del Airbus. Además, dentro de estas mismas se incluyen los pedestales, palancas de aceleración, mandos laterales que sustituyen a los electrónicos digitales y los paneles centrales y superiores, con sus respectivas instrumentaciones y documentaciones.

Hay dos elementos importantes que no están incluidos. En primer lugar, debes poner a disposición tu propio ordenador, que cómo mínimo te exige tener una tarjeta gráfica RTX 2080. Las imágenes que ejecuta en su interfaz necesitan de potencia para aprovechar su máximo nivel.

Además, también debes tener tus propios monitores, pedales y butacas. Sobre esto último, la empresa estudia incluir estos artículos, pero como elementos adicionales que por supuesto tendrían un costo aparte.

Este video te da una mirada de la experiencia que tienes “a bordo” del simulador de una de las aeronaves más populares del planeta.

Ahora sí, es momento de caer en la realidad: este aparataje sorprendente tiene un costo que supera los USD $44.000, sin los impuestos incluidos; es decir unos 39.157 dólares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos