Internet

LG OLED.EX está aquí: una generación de pantallas aún más brillantes que las actuales

LG presenta su nueva tecnología para display OLED.EX, aquí te explicamos por qué se robará todos los reflectores en el CES 2022.

LG sigue evolucionando su tecnología. El Consumer Electronics Show CES 2022 está a muy poco de iniciar en medio de desconcierto franco por la cantidad de compañías que en el último minuto han decidido cancelar su participación presencial para optar por un formato virtual de presentaciones remotas.

Sin embargo, la promesa es que el evento seguirá con sus puertas abiertas y la realidad es que hay un buen número de participantes que no han suspendido su intervención.

Entre todos los expositores, virtuales y presenciales, que formarán parte del CES 2022, tenemos el caso de LG que presentará a mayor profundidad una nueva tecnología recién anunciada.

Esto es LG OLED.EX

Casi como si fuera un regalo de año nuevo y como una antesala a lo que se presentará en el Consumer Electronics Show de este 2022, los chicos de LG publicaron en su sitio web oficial el primer adelanto con todos los pormenores sobre su nueva tecnología OLED.EX.

A grandes rasgos, LG ha añadido un nuevo compuesto a la producción de sus paneles OLED con los que ahora será posible mejorar su brillo hasta en un 30%.

Dicho compuesto sería el deuterio, también conocido como hidrógeno-2 o hidrógeno pesado que llega a relevar al hidrógeno común que hasta la fecha se utiliza para la fabricación de un display OLED estándar.

Este cambio es uno de los factores que hace posible que el brillo de las pantallas ahora sea superior con OLED.EX, pero también hay otros elementos que mejoran la experiencia, como la actualización de los algoritmos de visualización de imagen para estabilizar los píxeles y sus patrones de iluminación en contraste.

Por si fuera poco las mejoras harán posible comprimir más los componentes de la pantalla. De modo que los biseles y márgenes será aún más cortos.

Siguiendo el patrón de eventos anteriores y generaciones previas de esta tecnología es casi un hecho que LG mostrará en el marco de actividades del CES 2022 esta nueva tecnología OLED.EX.

Sin embargo tendremos que esperar un poco más para gozar de estas mejores en nuestros hogares, ya que los primeros modelos con esta pantalla comenzarán con su plan de fabricación hasta abril de 2022 por lo menos.

Esto quiere decir que hasta el último trimestre del próximo año tal vez será posible adquirir un display de este tipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos